Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente dice que no tiene información sobre el costo del documental "Cártel de la mentira"

Morales afirmó que el debate no debe estar en el costo del documental, sino en el contenido del material audiovisual.
22 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El documental fue presentado en el auditorio del BCB el 14 de diciembre. Foto: ANF.
El documental fue presentado en el auditorio del BCB el 14 de diciembre. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este jueves que no tiene información exacta sobre el monto económico que se destinó para la elaboración del documental “Cártel de la mentira”, que cuestiona el trabajo de algunos medios de comunicación del país.

“No tengo ninguna información, puedo equivocarme, vamos a preguntar, pero 20 mil o 30 mil bolivianos, no creo que pase 40 mil bolivianos, pero eso no debe ser el debate, el debate debe ser el contenido” del documental, afirmó Morales, en conferencia de prensa.

El documental fue elaborado por el periodista argentino Andrés Salari a pedido del Ministerio de la Presidencia y según se conoció la semana pasada, a través de un documento publicado por el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, el material costó 40 mil bolivianos.

Entre tanto, Morales consideró que a través de ese material audiovisual se demostró nuevamente las “mentiras” que se informaron en base a la relación que mantuvo en el pasado con Gabriela Zapata, sólo para afectar su imagen con miras al referéndum del pasado 21 de febrero.

Y precisamente “tal vez por eso los dirigentes del Movimiento al Socialismo han planteado (ahora) la anulación (de ese referendo), pues ustedes saben muy bien que el 21 de febrero ganó la mentira”, sostuvo.

Esta mañana, el Movimiento al Socialismo anunció que pedirá al Tribunal Supremo Electoral la anulación de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero debido a que fue “montado sobre una gran mentira”, en referencia al caso “Morales-Zapata”.

“Una vez conocido el trabajo del Ministerio Público nosotros vamos a apelar al Tribunal Supremo Electoral para que pueda anular este referéndum, porque ha sido montado sobre una gran mentira, frustrando los sueños de los más pobres”, sostuvo Rodolfo Machaca, miembro de la comisión política del MAS.

/ELCA/FC/


Etiquetas

    Cártel de mentira,Documental cartel de la mentira