Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente del TSJ estudia la posibilidad de postularse a elecciones judiciales

No se trataría del primer caso en que una actual autoridad judicial se presente a una nueva postulación porque la víspera el magistrado del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, ya entregó sus documentos.
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani.  Foto: TSJ
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani. Foto: TSJ
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de mayo (ANF).- A 25 días de iniciarse el proceso de inscripción de postulantes para la fase de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, afirmó que no está descartada su presentación.

“Nos falta todavía muchos papeles que por las exigencias que ahora se tiene a diferencia de las anteriores no es tan fácil completar, de todas maneras esperaremos lo que suceda en el transcurso de los días; no descartamos (...) postular al TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional)”, manifestó.

Entre tanto, ayer el magistrado del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, ya oficializó su postulación después de que llegó hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para presentar sus documentos.  

Desde el inicio de este proceso se presentaron más de un centenar de postulantes que buscan ser preseleccionados para las elecciones judiciales en las que se elegirán a nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

El plazo de la presentación de postulaciones fenecía este 26 de mayo, sin embargo, la ALP aprobó la ampliación de este proceso hasta el próximo 9 de junio.

/AGL/ ELCA/ 

Etiquetas

    Elecciones judiciales