Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente anuncia que se destinarán recursos del Fondo Indígena para proyectos de riego y agua

Morales aseguró que además de los recursos del Fondo Indígena, otros programas como Mi Agua, Mi Riego, Con Pozo y los últimos gestionados ante la FAO en Roma garantizarán fondos para enfrentar las consecuencias de la sequía.
25 de Febrero, 2017
Compartir en:
Presidente, Evo Morales . Foto: Captura de pantalla
Presidente, Evo Morales . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de febrero (ANF).- El Presidente, Evo Morales, anunció que se destinará cuatro millones de bolivianos de las cuentas del Fondo Indígena para proyectos de riego que harán frente a la sequía.

“Los alcaldes preparen proyectos productivos en tema de agua, vamos a garantizar inversión” convocó el Mandatario desde el municipio de Comanche.

Dijo que entre otras iniciativas “por ejemplo con el Fondo Indígena ahora vamos a garantizar proyectos productivos, qué mejor que un sistema de riego. Solo con el Fondo Indígena, por municipio vamos a garantizar cuatro millones de bolivianos, mucho dependerá del alcalde, autoridades que presenten proyectos”.

Morales aseguró que además de los recursos del Fondo Indígena, otros  programas como Mi Agua, Mi Riego, Con Pozo y los últimos gestionados ante la FAO en Roma garantizarán fondos para enfrentar las consecuencias de la sequía. 

“Como compensación, yo diría de la destrucción al medio ambiente, de algunos países del sistema capitalista, estamos aportando un fondo y de ese fondo va a venir a Bolivia como 250 millones de dólares”, agregó.

Según las autoridades del Ejecutivo, Bolivia atraviesa por la peor sequía de los últimos 25 años que no sólo afecta a las zonas rurales del país, sino a ciudades capitales, entre ellas, la sede de Gobierno. 

/MAMP/


Etiquetas

    evo fondo indígena