Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Periodistas Pando y Rivera se suman a la marcha por el 21F en respeto a la CPE

Amalia Pando en su programa llamó a sumarse a las movilizaciones en defensa de la democracia; mientras que Gonzalo Rivera dijo que marchará por la defensa de la libertad de expresión.
21 de Febrero, 2017
Compartir en:
Amalia Pando y Gonzalo Rivera anunciaron que se sumarán a la marcha del 21F. Foto: radio Líder
Amalia Pando y Gonzalo Rivera anunciaron que se sumarán a la marcha del 21F. Foto: radio Líder
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- Los reconocidos periodistas Amalia Pando y Gonzalo Rivera se sumarán esta noche a la marcha y concentración por el 21F, para exigir respeto a la Constitución Política del Estado, la libertad de expresión y los resultados del referéndum constitucional del 2016.

“En todo el país hay convocatoria para esta noche la marcha del No, la marcha del triunfo, la marcha de los que queremos democracia, la marcha de los que queremos que se vayan. Es ahora o nunca (…). Si hoy no salimos si hoy no le mandamos el mensaje claro clarísimo a Evo Morales por ahí se queda”, lanzó el llamado Pando en su programa Cabildeo.

Pando es una de las más destacadas periodistas del país, con una larga trayectoria periodística que ha adoptado una posición crítica a la gestión de Gobierno y cree que la base de la democracia es el respeto a las leyes y a la Carta Magna.

“Primer vez que lo hago en mi vida, sumarme a una movilización, pero creo que es necesario”, dijo Rivera a ANF, quien tiene una larga trayectoria periodística en televisión y actualmente conduce un programa Encontrados en televisión y  radio Líder.

Manifestó que la decisión de sumarse a la movilización ciudadana está motivada para que se respete la Constitución Política del Estado, la libertad de expresión, porque la mayoría de la gente le dijo No a repostulación”, sostuvo.

Los Colectivos ciudadanos se han organizado para llamar a la ciudadanía a participar de la concentración que pretende ser masiva en la plaza de San Francisco. Similares actos también se realizan en el resto del país.

Para contrarrestar el impacto, el oficialismo también impulsó movilizaciones masivas en las ciudades capitales e intermedias, porque asegura que esta jornada es el “día del engaño” y ha emprendido una campaña denominada “21 de febrero día de la mentira”.

Las movilizaciones denominadas 21F exigen que el Gobierno y las organizaciones afines al MAS respeten los resultados del referéndum constitucional que impiden que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera vuelvan a ser candidatos en las elecciones del 2019.

/NVG

Etiquetas

    21 Febrero,Movilizaciones 21F,Amalia Pando,Gonzalo Rivera