Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pando: Vicepresidente dice que Evo será candidato invencible el 2019

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se reunieron con dirigentes de organizaciones sociales y autoridades electas de Pando. Se refirieron a los problemas internos y dijeron que el candidato de la derecha es Carlos Mesa.
5 de Junio, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en la reunión con organizaciones sociales y autoridades electas en Pando. Foto: ANF
El presidente Evo Morales en la reunión con organizaciones sociales y autoridades electas en Pando. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de junio (ANF).- En una reunión de organizaciones sociales y autoridades electas del MAS del departamento de Pando, el vicepresidente, Álvaro García Linera, dio por hecho que Evo Morales será el candidato “invencible” en las elecciones del 2019.

“Y Evo va a ser nuevamente nuestro candidato constitucional el 2019”, afirmó García Linera, al añadir que “se acabó el debate de candidaturas, ya no está en debate las candidaturas”, sostuvo este pasado domingo en Cobija.

Añadió que una vez que “se resuelve legalmente el tema de la repostulación”, el MAS ya tiene un “candidato que es invencible”, un programa de gobierno 2020-2025, además tiene una organización, por lo que existen condiciones para mirar hacia las futuras elecciones del 2019, dijo, según el reporte del periodista Israel Gutiérrez.

Un Congreso del MAS determinó el año pasado que Morales será su candidato en las próximas elecciones, para eso se trazaron cuatro vías “constitucionales” que están en análisis y socialización.

El 21 de febrero del 2016, el MAS perdió en el Referéndum la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado para la repostulación de Morales y García Linera. Sin embargo, el oficialismo sostiene  que todavía existen vías legales para volver a impulsar su candidatura.

El vicepresidente, se refirió a Carlos Mesa, dijo que es el candidato de la derecha, volvió a recordar que destruyó, a través de un decreto supremo, los documentos sobre los gastos reservados, cosa que ni en la dictadura se hizo.

“La derecha es capaz de lo que sea, puede mentir, engañar, usar a un niño. Son capaces de violar, matar, con tal de obtener sus objetivos, esa es la calidad moral de la derecha”, afirmó.

Problemas internos en Pando

El vicepresidente en el encuentro también se refirió a los problemas internos del MAS en Pando, dijo que “no es posible, entre nosotros sacándonos la mugre”.

El presidente Morales fue más precisó habló de los problemas de “indisciplina” y de los temas “ideológicos”, pero también mencionó que hay enfrentamientos por “celos, desconfianza, ambición y por codicia”, actitudes que pueden poner en riesgo el futuro del MAS.

/NVG 

Etiquetas

    Elecciones 2019,Vicepresidente Álvaro García Linera