Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores piden a sus pares de Brasil indagar caso de exasesor del MAS detenido con droga

El diputado Santamaría dijo que se comunicaron con sus pares de Brasil del partido PRB para solicitar su cooperación en términos de información sobre la detención de Romero Gutiérrez; también pidió a la UIF investigar sus cuenta ante el patrimonio millonario que acumuló.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
Romer Gutiérrez Quezada participó en innumerables eventos del MAS y en campañas políticas. Foto: Facebook
Romer Gutiérrez Quezada participó en innumerables eventos del MAS y en campañas políticas. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- El jefe de la bancada de UD, Wilson Santamaría, informó que pidieron a sus pares del Partido Republicano Brasileño (PRB) de la Comisión de Narcóticos que puedan facilitarles información sobre el exasesor del MAS, Romer Gutiérrez Quezada detenido en ese país en poder de casi 100 kilos de droga.

Ante la certeza que los opositores no podrán acceder a información en Bolivia sobre este caso, Santamaría dijo que están a la espera de lo que puedan facilitarles sus colegas brasileños respecto a las circunstancias de la detención de Gutiérrez.

“El Gobierno del país no nos va a informar nada. Hemos conectado a nuestros colegas del PRB que son miembros de la Comisión de Narcóticos para indagar, seguro ya tendremos información pronto”, señaló el legislador.

Romer Gutiérrez Quezada, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP, todavía figura como funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, es hermano de la diputada Amparo Gutiérrez.

Desde que se conoció que el dirigente “Guevarista” fue detenido, el pasado viernes, circularon en las redes sociales muchas fotografías junto a altas autoridades de Estado, como el presidente Evo Morales; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el comandante de la Policía, Abel de la Barra; la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño entre otros.

Asimismo, se puede ver en su muro de Facebook que participaba de diferentes eventos del MAS y de sus organización, además de participar intensamente en la campaña por el Sí a la repostulación del Primer Mandatario o en la campaña de las elecciones subnacionales, en muchas está con autoridades de diferentes niveles de gobierno.

Santamaría dijo que la Unidad de Investigación Forense (UIF) y la Contraloría General del Estado deben revelar la información sobre sus declaraciones juradas desde que empezó a trabajar en las entidades públicas y revelar el movimiento económico de sus cuentas.

Cree que no es creíble con un sueldo máximo de 10 mil bolivianos llegue a tener un patrimonio de 10 millones de bolivianos, más aún cuando la hermana Amparo Gutiérrez dijo que su familia era “humilde”, trabajadora y que siempre apoyaron este denominado proceso de cambio.

La diputada Gutiérrez declaró este miércoles que tras enterarse de la detención de su hermano, su familia se reunió para ver la posibilidad de viajar a Brasil “juntando nuestros pocos ahorros”.

La legisladora cuenta con un patrimonio neto de 3,3 millones de bolivianos. Viajó el lunes a San Paulo y visitó a Romer.

/NVG

Etiquetas

    Romer Gutiérrez Quezada