Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores lamentan que el Presidente no haya hablado de los problemas "reales" de la gente

Morales habló ante la Asamblea Legislativa durante cuatro horas y 20 minutos al cumplir 11 años en el poder y presentó cientos de estadísticas comparativas con el pasado, algunas de ellas con el año 1825.
22 de enero, 2017 - 16:02
Compartir en:
Oscar Ortiz (izq), Gonzalo Barrientos y Norma Piérola.
Oscar Ortiz (izq), Gonzalo Barrientos y Norma Piérola.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de enero (ANF).- Asambleístas de oposición lamentaron que el presidente Evo Morales no se haya referido durante su discurso de este domingo a temas que le preocupan a la población, como la crisis económica, la inseguridad ciudadana y el desempleo, entre otros.

El senador opositor Oscar Ortiz sostuvo que el primer Mandatario parece estar desconectado de la realidad.

“Me ha sorprendido que el Presidente se haya dedicado a hablar de pasado y no del futuro. No ha dicho qué va a pasar en los próximos tres años que le quedan de gestión. El Presidente parece desconectado de la realidad, no habla de los problemas que preocupan a la gente, por ejemplo del problema económico, el desempleo, cuando habla de salud y educación, al parecer se olvida o tal vez no le informan bien de los gravísimos problemas que hay”, señaló.

Morales habló ante la Asamblea Legislativa durante cuatro horas y 20 minutos al cumplir 11 años en el poder y presentó cientos de estadísticas comparativas con el pasado, algunas de ellas con el año 1825. El Mandatario consideró que su Gobierno ha tenido más realizaciones que en los 180 años anteriores.

“Cuando dice que solamente no ha podido solucionar problemas de microcorrupción obviamente eso no encaja con la realidad, cuando pensamos en casos como los de Santos Ramírez, barcazas chinas, CAMC o Fondo Indígena, que no de microcorrupción sino de macrocorrupción”, agregó el senador.

Por su parte, el diputado opositor Gonzalo Barrientos lamentó que los datos presentados por el Mandatario “correspondan al pasado” y que no reflejan a la situación real del país. “No hay una visión de futuro y vemos un informe con un Gobierno totalmente agotado que no está tomando en cuenta las grandes prioridades de la población”.

“Tenemos menos ingresos, ha bajado el 63% de los ingresos por hidrocarburos; hay déficit fiscal; tenemos menor presupuesto en la gestión y estamos sintiendo la baja de la cotización de materias primas”, agregó.

Barrientos dijo que las comparaciones con el pasado eran incorrectas y forzadas. “Este mensaje presidencial tiene el objetivo de distraer de la falta de agua, de los problemas de la justicia, del desempleo, de la inseguridad ciudadana, que son los aspectos fundamentales que preocupan a la población”, sostuvo.

Finalmente, la diputada Norma Piérola comentó que la convocatoria del Legislativo era para que el Presidente presente un informe anual de actividades, pero que éste “retrocedió hasta la época del incario”.

“Cada año que le hacen los cuadros comparativos al Presidente, ahora han retrocedido al incario, a la época colonial; cuando no tiene ningún asidero, este es un informe anual de actividades que debería limitarse al manejo económico”, dijo.

/EA/MAMP/