Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

OEA analiza si participará como veedor en elecciones judiciales

Las elecciones judiciales de las máximas autoridades del Órgano judicial se llevarán a cabo el 3 de diciembre del presente año.
26 de Agosto, 2017
Compartir en:
El representante en Bolivia de la OEA, Enrique Reina García. Foto: ANF
El representante en Bolivia de la OEA, Enrique Reina García. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de agosto (ANF).- El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reina García, informó que analizan si participarán como veedores en las elecciones judiciales de diciembre de este año.

“Todavía no se ha determinado de parte de Washington pero en su momento anunciaremos si se podrá o no participar (como veedores)”, señaló el diplomático.

Reina dijo que ya recibieron la invitación del Órgano Electoral para participar como observadores en las elecciones judiciales pero la misma fue remitida a la Secretaria General de la OEA para definir si participan o no.

Explicó que crear una misión de veedores depende del factor financiero, es decir la participación también dependerá del aporte de recursos por parte de donantes a la OEA con objeto de apoyar el proceso de observación. 

Las elecciones judiciales de las máximas autoridades del Órgano Judicial se llevarán a cabo el 3 de diciembre del presente año.

La Asamblea Legislativa Plurinacional esta semana próxima preseleccionará la lista de candidatos para el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional que irá a la papeleta que diseña el Tribunal Supremo Electoral.

/LACH/NVG

Etiquetas

    OEA,Elección judiciales