Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Murillo a Romero: No somos criminales, investigue a los narcotraficantes

El senador de Unidad Demócrata lamentó que el titular de Gobierno, en una rueda de prensa, los haya visibilizado como si fueran “criminales”, exigió que cumpla sus funciones en la lucha contra el narcotráfico, en especial de gente vinculada a esferas gubernamentales.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
El senador Arturo Murillo y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ANF
El senador Arturo Murillo y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El senador Arturo Murillo (UD) dirigiéndose al ministro de Gobierno, Carlos Romero le dijo: “nosotros no somos criminales” y le exigió que los sistemas de inteligencia los use para investigar a narcotraficantes vinculados a esferas gubernamentales.

Murillo no fue el único que criticó al titular de Gobierno, después que el miércoles, presentó en una rueda de prensa un organigrama con las imágenes de los líderes opositores, analistas, activistas y periodistas que participaron en la movilización en defensa de la democracia y del 21F.

El abogado y analista, William Bascopé, a quien también aludió Romero, en su muro de Facebook dijo: “Me pregunto, ¿Es delito defender la Constitución y la Democracia. (Art. 109 de la CPE)?”. La disposición se refiere a todas las garantías jurisdiccionales y a los derechos reconocidos en la Carta Magna y a su directa aplicación.

“Nos llama la atención que el Ministro de Gobierno se esté dedicando a hacer inteligencia a los líderes políticos, nos llama la atención que no se dedique a hacer inteligencia para investigar a los personeros del Gobierno involucrados en el narcotráfico”, protestó el legislador Murillo.

Citó por ejemplo el caso del exgeneral René Sanabria sentenciado en Estados Unidos por tráfico de droga, el reciente caso del exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación beniana, Édgar Rea detenido con dos kilos de droga.

Murillo siguió con los casos, mostró la fotografía de Romer Gutiérrez el exasesor de una concejala del MAS en Santa Cruz y hermano de una diputada suplente detenido en Brasil con 100 kilos de droga, se refirió a un antiguo caso de las hermanas de la dirigenta cocalera Margarita Terán.

“Nosotros no somos criminales los criminales. Los criminales son los que aparecen con el presidente y vicepresidente”, sostuvo el senador Murillo, mostrando las fotografías de militantes del MAS junto a las autoridades y ahora detenidos por el tráfico de drogas.

“Señor Ministro Romero, en vez de estar haciendo seguimiento a los ciudadanos que pedimos respeto a la Constitución y la Democracia, haga seguimiento a lo del Banco Unión, al Narcotráfico, los casos de corrupción dentro el Gobierno de Evo Morales, informe sobre el aeropuerto de Chimoré, y vigile a sus funcionarios que no se valgan del cargo, como paso con la red de extorsión”, también sostuvo Bascopé.

/NVG

Etiquetas

    Opositores,Marchas 10 de octubre