Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Multitudinarias movilizaciones del No a la repostulación cierran el 21F

Miles de personas se concentraron en distintos lugares del país exigiendo el respeto al NO del referéndum del 21 de febrero.
21 de Febrero, 2017
Compartir en:
La masiva concentración en la plaza de San Francisco de La Paz.   Foto: R. Pereira
La masiva concentración en la plaza de San Francisco de La Paz. Foto: R. Pereira
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- Con carteles en las manos, portando banderas y al grito de “Bolivia dijo NO”, miles de personas protagonizaron este lunes por la noche varias concentraciones en distintos departamentos del país exigiendo el respeto al NO que ganó el referéndum del 21 de febrero de 2016, fecha en el que se rechazó otra repostulación del presidente Evo Morales.



En el caso de La Paz, varias personas se reunieron en distintos puntos de la ciudad para dirigirse en caravana hacia la Plaza Mayor de San Francisco, lugar donde se organizó un programa especial. Con el paso de las horas, la cifra de participantes fue en aumento hasta copar la mayor parte de aquel sitio.  



“¡Evo a Chonchocoro! ¡Evo – Zapata! ¿Dónde está la plata?”, fueron algunos vítores que se escucharon en medio de la concentración.  

Entre los participantes se encontraban la periodista Amalia Pando; Roberto de la Cruz y Gualberto Cusi del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob); el analista político, Iván Arias; el abogado constitucionalista William Bascopé, entre otros. Asimismo, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también se hizo presente en la concentración que reunió a miles de asistentes. 







Santa Cruz no fue la excepción, ya que otra buena cantidad de personas se reunió en las proximidades del monumento al Cristo Redentor y en la plaza 24 de septiembre para exigir el respeto a su voto. Organizaciones como el Comité Cívico pro Santa Cruz y distintas plataformas ciudadanas se hicieron presentes en el lugar.



Similar situación se vivió en la ciudad de Cochabamba donde bajo el rótulo “En defensa del voto ciudadano”, miles de ciudadanos y organizaciones protagonizaron una marcha por las principales calles de aquella urbe. Uno de los asistentes fue el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.    


En Tarija otro grupo masivo de personas procedieron a reunirse en las proximidades de la plaza Luis de Fuentes portando banderas de aquel departamento y bajo el estribillo “¡Mi voto se respeta Bolivia dijo NO!”. 

Oruro fue otra ciudad en la que se vio otra numerosa concentración de ciudadanos que recorrieron las principales vías de esta urbe y se ubicaron en la plaza 10 de febrero para manifestar su pedido de respeto al voto que hicieron en el referéndum del 21 de febrero del 2016.

A la cabeza del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), cientos de personas se concentraron la tarde de esta jornada en inmediaciones de la plaza del Minero. Ataviados de banderas potosinas y nacionales, los cívicos recorrieron varias calles de la Villa Imperial hasta llegar a la plaza 10 de noviembre, lugar donde celebraron un acto.


En Sucre y algunas localidades del Beni y Pando también se vivieron similares situaciones. En el caso de éstos últimos departamentos, las movilizaciones se hicieron en caravanas de motos.





/AGL/ 

Etiquetas

    21F