Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mujeres de Achacachi trasladan la vigilia frente al Tribunal de Justicia

Huanca lamentó que pese a sus pedidos hasta el momento ninguna autoridad de gobierno se acercó a conversar con ellas.
29 de Agosto, 2017
Compartir en:
Mujeres de Achacachi en protesta. Foto: ANF
La Paz, 29 de agosto (ANF).- Las mujeres de Achacachi que llegaron a la ciudad de La Paz para exigir la liberación del Snor Condori, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, llevaron su vigilia frente al Tribunal Departamental de Justicia.

La dirigente Magaly Huanca dijo a ANF que permanecerán en lugar hasta que las autoridades judiciales liberen a Condori y a dos maestros, detenidos por los hechos de violencia ocurridos en febrero en Achacachi.

“Ya estamos aquí acampando, vamos a quedarnos aquí toda la noche, si mañana no nos dan una solución, nos vamos a quedar a dormir mañana, pasado, así todos los días”, señaló la dirigente.

Indicó que cambiaron la vigilia de la plaza San Pedro, frente a la cárcel, al centro de la ciudad para ejercer más presión en los funcionarios judiciales. “Queremos que los jueces y los fiscales cambien, que sean sinceros y manejen de manera transparente las leyes”, apuntó.

El miércoles, según dijo, están llegando a la ciudad de La Paz unas mil mujeres para reforzar la protesta. “No nos van a dejar solas, son entre mil mujeres de refuerzo, van a venir con sus niños”, dijo.

Huanca lamentó que pese a sus pedidos hasta el momento ninguna autoridad de gobierno se acercó a conversar con ellas.

/ANF/

Etiquetas

    Mujeres de Achacachi