Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales dice que buscar la renuncia a un alcalde con bloqueos es "golpe de Estado"

"Pero no estoy defendiendo sólo a los alcaldes del MAS, sino a todos los alcaldes”, aclaró Morales.
16 de Junio, 2017
Compartir en:
Evo Morales en un acto en Palacio de Gobierno. Foto: ABI.
Evo Morales en un acto en Palacio de Gobierno. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este viernes que es un golpe de Estado tratar de buscar la renuncia de una autoridad municipal a través de bloqueos, marchas, paros u otras medidas de presión.

“Algunos concejales se juntan para conspirar a su alcalde o su alcaldesa, algunos dirigentes también, pensando en el revocatorio que es constitucional, pero (no comparto)  que en algunos lugares con bloqueos intenten hacer renunciar al alcalde (porque eso) es un golpe de Estado”, dijo.

En los últimos meses se registraron varios problemas en los municipios del país, donde las organizaciones sociales cuestionan la administración de sus alcaldes, y los casos que más llamaron la atención fueron los conflictos de Achacachi, Camiri y recientemente el pedido de revocatorio en La Paz.

Sin embargo, Morales expresó su desacuerdo que algunos movimientos sociales, que derrotaban a las dictaduras militares, ahora “conspiren” con medidas de presión para buscar la renuncia de alcaldes.

Entonces “de ser defensores de la democracia no podemos pasar ahora a ser golpistas, no comparto eso. Pueden existir problemas, lamentablemente no todos los alcaldes son iguales, pero si hay algún alcalde que está robando y si hay pruebas, llévenlo a la justicia, que lo procesen, que lo metan a la cárcel, no vamos a defender al corrupto”, agregó.

Asimismo dijo que está haciendo seguimiento a todos los conflictos municipales y por eso cree que en algunos casos los concejales son quienes impulsan la renuncia de la autoridad municipal para que uno de ellos luego se convierta en alcalde interino.

También hay casos en los que “algunos dirigentes, que no consiguieron trabajo con el alcalde (que cuestionan), se juntan con cualquier motivo y buscan hacer renunciar al alcalde para que después el nuevo alcalde interino les dé pega (trabajo), yo no comparto eso, aunque se molesten”, aseveró.

Además afirmó que tiene información de que la derecha tiene una nueva estrategia para infiltrarse en los municipios con cualquier pretexto y usar a algunos dirigentes para conspirar contra los alcaldes con el fin de generar la ingobernabilidad.

Los de la derecha “quieren que pasemos el tiempo peleándonos, con conflictos, marchas, paros, bloqueos. Esta es la manera de perjudicar. Pero no estoy defendiendo sólo a los alcaldes del MAS, sino a todos los alcaldes”, aclaró.

/ELCA/


Etiquetas

    Renuncia de alcaldes