Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales dice que es vergonzoso que Almagro rinda cuentas a Senado de EEUU

Almagro afirmó ante el Senado de Estados Unidos que toda la estructura del Estado en Venezuela está tomada por el narcotráfico.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales y Luis Almagro.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- El presidente boliviano, Evo Morales, condenó este jueves la actitud que asumió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al denunciar la crisis venezolana ante el Senado de Estados Unidos.

“Inadmisible y vergonzoso que @Almagro_OEA2015 rinda cuentas a senado EEUU por su actitud golpista y conspiradora en Venezuela”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta reacción de Morales surge después de que Almagro se presentó en las pasadas horas ante el Subcomité para Latinoamérica de la Cámara Alta de EEUU para testificar sobre lo que consideró como un “colapso de la democracia” en Venezuela.

Almagro, en esa intervención, no sólo se limitó a repasar los detalles de la crisis en Venezuela a través de la enumeración de todos los casos de represión a las manifestaciones sociales, el número de presos políticos o los hechos de corrupción, sino también vinculó la estructura estatal de ese país con el narcotráfico.

“El nuevo desafío es desmantelar la estructura del narcotráfico que domina el Estado en Venezuela”, sostuvo el secretario de la OEA.

Venezuela vive en medio de protestas sociales desde hace más de tres meses y según los reportes de medios de comunicación internacional, más de 90 personas perdieron la vida hasta el momento.

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro exigen elecciones presidenciales y no quieren que el Ejecutivo de ese país persista con su idea de llevar adelante una Asamblea Constituyente. 

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y Luis Almagro