Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales afirma que la política migratoria de EEUU se inspira en el fascismo

El Mandatario boliviano sugiere a Donald Trump construir muros contra empresarios que saquean los recursos naturales y contra las bases militares de su país.
31 de Enero, 2017
Compartir en:
Evo Morales en el municipio de Turco. Foto: Ministerio de Comunicación
Evo Morales en el municipio de Turco. Foto: Ministerio de Comunicación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales consideró que la política migratoria de Estados Unidos está inspirada en el fascismo de pequeños grupos del mundo, por lo que rechazó la intención del Mandatario de ese país de construir un muro de cemento en la frontera con México.

“Estamos escuchando desde EEUU, las nuevas políticas que traen discriminación, racismo, tal vez inspirados en el fascismo de pequeños grupos del mundo”, dijo Morales en el municipio de Turco, donde entregó un sistema de riego, un coliseo y una cancha de césped sintético.

Morales lamentó que Estados Unidos construya “muros para los pueblos, pero no hay muros para empresarios que saquean recursos naturales en Bolivia o en todo el mundo”.

Instó a Donald Trump a construir muros en contra de esos empresarios y en contra de las intervenciones y bases militares de Estados Unidos.

“Si el Presidente de EEUU quiere hacer muros, por qué no hace muros para intervenciones y bases militares que están en todo el mundo”, sugirió el Mandatario boliviano.

Las declaraciones de Morales van a contramano de las del vicepresidente Álvaro García Linera, quien dijo que este es el mejor momento para tener buenas relaciones con Estados Unidos porque con la llegada de Trump se puso fin a la globalización y al neoliberalismo.

Trump firmó un decreto para iniciar la construcción de un muro que separe México de Estados Unidos y, por otro lado, cerró el ingreso de musulmanes de ciertos países a su territorio.

/MVV/


Etiquetas

    Bolivia EEUU,Evo Morales y Donald Trump