Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Montaño asegura que se comprobó "una y mil veces" que una mentira afectó resultado del referéndum de febrero

Morales sostuvo en una entrevista con el diario El Deber que un “error fue aceptar que los sectores sociales, la Conalcam y la COB fueran al referéndum el 21 de febrero”
22 de Enero, 2017
Compartir en:
Diputada del MAS, Gabriela Montaño. Foto: Ministerio de Defensa
Diputada del MAS, Gabriela Montaño. Foto: Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de enero (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que se ha comprobado “una y mil veces” que las denuncias por el caso Zapata que involucraban al Presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, su exnovia, solo quisieron modificar los resultados del referéndum del 21 de febrero.

“Nosotros creemos que lastimosamente el 21 de febrero fue utilizado, se utilizó durante la campaña del 21 de febrero una serie de mentiras, que con el tiempo se ha podido comprobar una y mil veces que esas mentiras tenían como objetivo modificar la decisión del pueblo boliviano en relación al referéndum del 21 de febrero”, dijo.

Ante la consulta de las recientes declaraciones del primer Mandatario, Evo Morales en las que afirmó que el referéndum de febrero fue un error, Montaño dijo que perdió la opción "Sí" en base a una mentira.

Morales sostuvo en una entrevista con el diario El Deber que fue un “error aceptar que los sectores sociales, la Conalcam y la COB fueran al referéndum el 21 de febrero (...). Por muy poco, casi 50 a 50 y en base a la mentira, en base a ella, la derecha gana y luego el pueblo se arrepiente”.

El pasado 21 de febrero ganó la opción del No a la posibilidad de un cuarto mandato para el actual Presidente.

/EA/MAMP/



Etiquetas

    Reelección de Morales