Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministros renuncian poniéndose a disposición para otros cargos

Indican que aprendieron las lecciones de vida de Morales y que estarán atentos para asumir cualquier responsabilidad que la historia les asigne en este proceso de cambio.
23 de Enero, 2017
Compartir en:
Integrantes del gabinete de Morales listos para dejar sus cargos. Foto: ABI
Integrantes del gabinete de Morales listos para dejar sus cargos. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de enero (ANF).- Los ministros del gabinete del presidente Evo Morales entregaron su carta de renuncia, en la que se ponen a disposición para ser nombrados en otros cargos.

“Con humildad y con el firme compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera dejamos nuestros cargos, convencidos de que nuestro proceso vencerá cualquier obstáculo antipatriota y consolidará la unidad y la soberanía del pueblo boliviano”, indica la carta que está fechada el 22 de enero.

“Estaremos siempre atentos a asumir cualquier responsabilidad que la historia nos asigne en este proceso de cambio de revolución cultural y democrática”, añaden los ministros.

El presidente Evo Morales anunció que alrededor del 50 por ciento de su gabinete será reformado, lo que, de acuerdo a la agenda, ocurrirá la mañana de este lunes.

También se espera la reestructuración del Órgano Ejecutivo con la creación y supresión de algún ministerio. El que ya está anunciado como nuevo es el Ministerio de Energía.

Los ministros, en su carta de renuncia, manifiestan su “pleno apoyo militante a tu conducción revolucionaria y expresamos nuestros respeto, agradecimiento y nuestra satisfacción por haber tenido el honor de acompañarlo en este proceso histórico de profundos cambios”.

Aseguran que bajo el liderazgo de Morales han trabajado con “patriotismo, honestidad y lealtad a nuestro pueblo”.

Indican además que aprendieron “verdaderas lecciones de vida” de parte de Morales, las que los comprometen a seguir trabajando por el vivir bien.

/MVV/

Etiquetas

    Cambio de ministros,Gabinete Evo