Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministros prevén presentar su renuncia colectiva este miércoles

El Presidente anticipó la semana pasada que habrá varios cambios en su equipo de colaboradores.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Evo Morales y sus ministros de Estado. Foto de archivo: Abi.
La Paz, 17 de enero (ANF).- Los ministros de Estado prevén presentar su renuncia colectiva ante el presidente Evo Morales este miércoles, informó el titular de Gobierno, Carlos Romero.

“Todos vamos a firmar y presentar nuestra carta de renuncia, yo creo que para la reunión de Gabinete de mañana, para darle plena libertad al Presidente y pueda elegir a sus colaboradores”, dijo Romero, según cita una publicación de la estatal Abi.

El pasado viernes, el presidente Morales confirmó que hará cambios en su gabinete y descartó que algún legislador sea nombrado ministro de Estado porque, según dijo, tuvo malas experiencias con esa fórmula.

Asimismo, explicó que uno o dos retiros serán por mala gestión y los demás se irán porque se debe dar paso a nuevas generaciones o en otros casos debido a que algunas autoridades pidieron descansar.

En el país se convirtió casi una costumbre que todos los ministros renuncien antes de 22 de enero, fecha en la que se recuerda el aniversario del Estado Plurinacional, para que Morales elija a sus nuevos colaboradores o ratifique a algunos.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Renuncia gabinete,Crisis de gabinete