Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Romero advierte a ADEPCOCA que es un delito interceptar vehículos oficiales

La reacción del titular de Gobierno, fue a la amenaza de los dirigentes de ADEPCOCA que no permitirán el ingreso de autoridades gubernamentales para la socialización del proyecto de reglamento sobre la Ley General de la Coca.
7 de Junio, 2017
Compartir en:
Ministro Carlos Romero. Foto: Archivo
Ministro Carlos Romero. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de junio (ANF).- Después que los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) anunciaron que no permitirán el ingreso de vehículos oficiales a los Yungas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que de concretarse esa acción incurrirán en un delito.

“Si alguien intercepta la circulación de un vehículo oficial o particular está incurriendo en un delito y lo vamos a tratar como tal. No se puede generar estados paralelos, no se puede generar espacios de territorios libres en el país”, declaró Romero.

Los dirigentes de ADEPCOCA rechazaron el ingreso de autoridades gubernamentales a esa región porque no están de acuerdo con la socialización de la Ley General de la Coca y su reglamentación.

Anunciaron que bloquearán las carreteras en esa zona, impedirán el paso de los vehículos oficiales del Gobierno en particular. El dirigente Franklin Gutiérrez dijo que la gente está “enardecida” y que no se responsabilizarán por lo que pueda suceder.

La Federación de Coripata convocó para este 9 de junio a una concentración con la presencia de ministros de Estado, para la presentación de la reglamentación de la Ley General de la Coca.

La ADEPCOCA está en contra de estas convocatorias, porque asegura que divide a las organizaciones de los Yungas en el departamento de La Paz. Asimismo, están en desacuerdo en la legalización de los cultivos de coca en el Chapare de Cochabamba.

El ministro Romero exigió respeto a la normativa estatal e institucionalidad, independientemente que el dirigente de ADEPCOCA tenga diferencias con el Gobierno nacional o que responda a una coordinación con sectores políticos de oposición o que encarne un proyecto político propio”, dijo Romero.

/NVG

Etiquetas

    Adepcoca,Ley General de la Coca