Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Quintana llama a periodistas “bufones a sueldo” y que “cobran un plato de lentejas” de EEUU

La autoridad se refirió al tema para asegurar que se vienen desafíos difíciles porque la embajada estadounidense seguirá conspirando contra el gobierno de Morales. Participó de un conversatorio en radio San Gabriel.
10 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en radio San Gabriel. Foto: Twitter Ministerio de Trabajo
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en radio San Gabriel. Foto: Twitter Ministerio de Trabajo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, arremetió contra algunos medios de comunicación y periodistas a quienes llamó “bufones a sueldo” que vivieron a costilla del imperio norteamericano y que buscan dañar el liderazgo del presidente Evo Morales para “cobrar un plato de lentejas” de la embajada. 

La autoridad hizo estas afirmaciones en un conversatorio sobre el libro Bolivia Leaks, en el auditorio de radio San Gabriel en la ciudad de El Alto, donde aseguró que se viene una lucha muchísimo mayor y desafíos más complicados, porque el imperio norteamericano seguirá conspirando contra la administración de Morales apoyado en la derecha y en algunos medios de comunicación.

“Los periodistas proimperiales han vivido a costillas de la platita del imperio. El pueblo boliviano vive gracias a su trabajo digno y sacrificado. No le debemos nada al imperio y como no le debemos nada no nos vamos a someter, como estos bufones a sueldo que los tenemos en algunos medios de comunicación y que tratan de dañar la credibilidad y el liderazgo del presidente Evo Morales”, arremetió Quintana.

La autoridad al finalizar su intervención en el conversatorio dijo que el Gobierno no se dejará intimidar por el “cártel de la mentira que todos los días le miente al pueblo boliviano para cobrar su plato de lentejas en la embajada de Estados Unidos”.

El ministro de la Presidencia fue el primero en calificar a algunos medios de comunicación y periodista con el rótulo del “cártel de la mentira”, donde ubicó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), El Deber y Página Siete y a los periodistas: Andrés Gómez, Amalia Pando, Raúl Peñaranda y al presentador de televisión, Carlos Valverde.

La acusación es producto de las críticas que tiene el Gobierno al tratamiento informativo sobre el escándalo de la expareja del presidente Morales, Gabriela Zapata, exejecutiva de la compañía china CAMC una empresa que tiene millonarios contratos con el Estado. Actualmente detenida en la cárcel acusada por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, trata de personas, entre otros.

Asimismo, la autoridad dijo que Bolivia enfrenta los últimos 10 años de una “guerra económica y política” de Estados Unidos y acusó a la embajada norteamericana de ser “una maquinaria de guerra”, a través de cuatro brazos operativos como fueron: USAID, la CIA, la DEA y las fundaciones NED e IRI. 

Señaló que la cooperación estadounidense se desvió de las áreas de salud, educación y medioambiente para financiar las acciones de los prefectos de la denominada “Media Luna” conformada por las prefecturas opositoras a Morales, para buscar su derrocamiento.

/NVG 




Etiquetas