Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Martínez confirma que sus hermanos trabajan en la función pública y defiende legalidad

El ministro René Martínez, dijo que no existe “incompatibilidad ni favorecimiento” ya que no ejercen sus funciones en la misma entidad. Tres de sus hermanos trabajan en Insumos Bolivia, YPFB y Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud; aclararon que Sandro Martínez ya no trabaja en la Alcaldía de Sucre, aunque su nombre sigue apareciendo en la página web de la Contraloría.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: Archivo.
El ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó que sus hermanos trabajan como servidores públicos, aseguró que sus designaciones fueron “regulares” y que no existe incompatibilidad ni favorecimiento porque sus funciones no se realizan en la misma institución.

“Mis hermanos comenzaron sus carreras como servidores públicos incluso mucho antes de que yo asuma la condición de autoridad electa. Son profesionales con formación académica solvente y sus designaciones fueron regulares”, dijo a ANF a través de un breve comunicado.

La declaración la hizo después que se conoció que cuatro de sus hermanos: Juan Adhemar, Sandro, Nelson Eddy y José Luis Martínez Callahuanca trabajan en Insumos Bolivia, en el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, respectivamente.

“Lamento que la oposición política se dedique a denigrar la trayectoria profesional y formación de ciudadanos que como todo boliviano tienen el derecho constitucional a trabajar y servir al Estado”, afirmó, en el marco del artículo 1 inciso c) de la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público.

Añadió que no existe incompatibilidad porque ninguno de ellos trabaja en la misma entidad pública como señala el artículo 11 de la misma norma, por lo que “no existe incompatibilidad ni favorecimiento en este caso porque el ejercicio de funciones no se realiza en la misma institución”, afirmó.

Asimismo mediante comunicación de ese despacho informaron que Sandro Martínez ya no trabaja en la Alcaldía de Sucre, sin embargo ANF ingresó nuevamente a la página web de la Contraloría General del Estado donde todavía se ve la declaración de este servidor con fecha 4 de febrero de 2016.

“Es evidente que no es un caso de nepotismo”, sino un hecho “ético”, precisó el denunciante Amilcar Barral, porque considera curioso que precisamente cuatro parientes del ministro de la Presidencia estén trabajando en entidades públicas.

Anunció que solicitará una petición de informe a estas instituciones para conocer la modalidad de contratación si es un cargo de confianza, una invitación directa, una recomendación o por concurso de méritos.



/NVG



Etiquetas

    René Martínez,Red familiar,Familia Martínez