Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de la Presidencia cree que Tuto actúa como vocero de Muñoz en Bolivia

Quiroga afirmó que el apoyo de Evo Morales a la Constituyente de Nicolás Maduro le resta credibilidad a la imagen internacional que consiguió Bolivia en la demanda marítima.
2 de Agosto, 2017
Compartir en:
Jorge “Tuto” Quiroga y René Martínez.
Jorge “Tuto” Quiroga y René Martínez.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, expresó que el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga actúa como vocero del canciller chileno, Heraldo Muñoz, al considerar que el apoyo del presidente Evo Morales a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro podría perjudicar a la causa marítima boliviana.

A nosotros como Gobierno “no nos sorprende (esa opinión) viniendo de Tuto Quiroga, que durante su gestión de Gobierno intentó llevar nuestros hidrocarburos a Estados Unidos por Chile, pero si hay alguien que debe estar un poco sorprendido y con la sonrisa en la cara es el canciller Muñoz porque parece que ya tiene un vocero aquí en nuestro país”, dijo Martínez.

La administración de Morales es uno de los pocos gobiernos de la región que de manera pública apoya el proceso de la cuestionada Asamblea Constituyente en Venezuela e incluso la Cancillería boliviana llamó a la comunidad internacional a respetar el “proceso democrático” en ese país. 

Quiroga afirmó que ese apoyo le resta credibilidad a la imagen internacional que consiguió Bolivia en la demanda marítima, que interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para tratar de volver al Océano Pacífico con soberanía.

“El perjuicio es a la causa marítima, es a las causas que tiene (Bolivia), es a la credibilidad internacional de Bolivia, porque los países democráticos están desconociendo la Constituyente (en cambio) Evo Morales sigue en ese ‘titanic’ dictatorial de Maduro. En lugar de capitanear el barco boliviano con el que queremos volver con soberanía al Pacífico, Evo Morales nos hace pasar vergüenza internacional con su servilismo burdo y abierto”, aseveró Quiroga.

Martínez, en una entrevista con Red Uno, agregó que “al parecer Quiroga perdió la brújula” y ahora se encuentra como un “agente desesperado” de intereses extranjeros. “Confundir un tema de esta naturaleza solamente por la diferencia ideológica y política es una absoluta irresponsabilidad”, apuntó el Ministro de la Presidencia.

/ELCA/

Etiquetas

  • Demanda marítima boliviana