Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de Justicia cree en la "inocencia" de Nemesia Achacollo y Julia Ramos

Asimismo, el ministro Arce calificó al presidente Evo Morales como un hombre extraordinario, honesto y el “más transparente, no solamente en su trabajo, sino en su vida”.
4 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Nemesia Achacollo y Julia Ramos. Fotos de archivo: Erbol y El Día.
Nemesia Achacollo y Julia Ramos. Fotos de archivo: Erbol y El Día.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de septiembre (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró este lunes que son inocentes las exministras  Nemesia Achacollo y Julia Ramos, encarceladas por el caso que investiga el desfalco millonario del Fondo Indígena.

“Nosotros somos el único gobierno en la historia de este país que tiene presas preventivamente a dos exministras, en mi modesto criterio legal, inocentes y acusadas por ser la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), por todas esas triquiñuelas jurídicas que rompen el principio de la veracidad que debe existir en el derecho penal y la responsabilidad penal”, dijo Arce, en el acto de promulgación de la Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

En cambio el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el gobierno de Evo Morales continuará en su lucha contra la corrupción y si es necesario también seguirá encarcelando a más funcionarios de su mismo partido político en casos en los que existan pruebas sobre actos irregulares.

A los “que usaron el bien público para tener riqueza personal los hemos encarcelado (…) y no hemos movido un solo dedo para llamar a un fiscal o a un juez para que lo liberen, nunca un partido político o un gobierno metió a la cárcel a un funcionario público de su mismo partido, nosotros sí lo hicimos y lo seguiremos haciendo, hemos metido a la cárcel  al expresidente de Yacimientos (Santos Ramírez), hemos metido a la cárcel a dos exministras, hemos metido a la cárcel a un alcalde de una ciudad importantísima de Bolivia (Édgar Patana), es decir, no somos cómplices ni somos tolerantes con la corrupción (…) la corrupción no está en nuestro ser”, aseveró.

Señaló que el gobierno no tolerará ningún acto de corrupción por mucho de que los involucrados sean personas de mucha trayectoria en el partido político oficialista o hayan realizado miles de campañas a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Si alguien “tocó el bolsillo del pueblo no sirve (…) y tiene que estar en la cárcel, no nos importa si es un viejo compañero, si es un antiguo dirigente. Evo y Álvaro no tienen compañerismo con quienes abusan de los recursos del pueblo y nunca nos temblará la mano para exigir que vayan a la cárcel, es más vamos a exigir una sentencia doble”, aseveró.

En la misma línea, Arce agregó que en definitiva la institucionalidad de lucha contra la corrupción surgió con la administración del presidente Morales.

Y remarco “esto para la memoria de quienes a veces falsamente, en la cobardía del anonimato de las redes sociales, acusan a un gobierno indígena, a un hombre extraordinariamente honesto como es nuestro Presidente, el hombre más honesto que conocemos muchos de nosotros, el hombre más transparente, no solamente en su trabajo, sino en su vida y en su desarrollo”, apuntó el Ministro.

/ELCA/

Etiquetas

    Fondo Indígena,Nemesia Achacollo,Julia Ramos