Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de Justicia aclara que no viajará a Chile ni tramita visa

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, había informado el posible viaje de su colega Héctor Arce, pero dependía de la visa. Justicia informó que el Procurador General será el encargado de entregar el Amparo Constitucional para asumir la defensa de los nueve detenidos.
8 de Abril, 2017
Compartir en:
El ministro de Justicia, Héctor Arce niega que viajará a Chile. Foto: Archivo
El ministro de Justicia, Héctor Arce niega que viajará a Chile. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró que no tiene previsto viajar a Chile, por lo tanto tampoco tramita una visa. Anticipó que el Procurador General del Estado, Pablo Menacho será el encargado de presentar el amparo constitucional que busca la liberación de los nueve detenidos en ese país.

“El señor Ministro de esta cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta, no tiene previsto trasladarse a la República de Chile, en tal sentido tampoco se realizó la solicitud de la visa correspondiente”, dice un comunicado enviado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Un día antes, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, había informado que además del Procurador “posiblemente el ministro de Justicia, si le dan visa, van a estar allá (en Chile) para cooperar con el equipo que trabaja en la defensa de los compatriotas”.

El ministerio de Justicia precisó que están trabajando y “coordinando” todas las estrategias jurídicas posibles para la liberación de los nueve bolivianos detenidos “injustamente” en Chile desde el pasado 19 de marzo, actualmente tienen detención preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, en Iquique.

El Procurador General viajará a Chile y será el responsable de entregar el Amparo Constitucional ante la Corte de Apelaciones en Iquique, precisó el Ministerio de Justicia.

El Gobierno boliviano sostiene entre sus argumentos que los Carabineros violaron los derechos de los nueve ciudadanos que cumplían operativos de combate al contrabando; mientras que en Chile aseguran que ingresaron a su territorio de manera ilegal.

/NVG

Etiquetas

  • Nueve bolivianos detenidos en Chile