Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra López dice que no responderán a provocaciones de alcaldesa de Antofagasta

La titular de Comunicación dijo que en Bolivia no hay una “dictadura” y que a diferencia de Chile, en el país no se vetan a autoridades ni a periodistas.
14 de Junio, 2017
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela lópez. Foto: Prensa Latina
La ministra de Comunicación, Gisela lópez. Foto: Prensa Latina
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que no responderán a las provocaciones agresivas de autoridades chilenas, después que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijera  que el presidente Evo Morales impuso una “dictadura” para evitar su llegada.

López consideró una “falta de respeto a la investidura” del presidente Morales, que Rojo dijera que se impuso una supuesta dictadura para impedir su arribo al país, porque en su criterio hubo presión política que obligó que se desmienta una reunión con su homólogo, José María Leyes.  

“No voy a entrar al plano de las autoridades chilenas de la agresividad. No vamos a responder a las provocaciones con provocaciones”, declaró la titular de Comunicación al referirse a las declaraciones de la alcaldesa chilena.

¿Dónde está la dictadura? Preguntó López, quien inmediatamente dijo que a diferencia de Chile, Bolivia no prohibió el ingreso de autoridades chilenas al país, tampoco ha vetado, como el Gobierno de Michel Bachelet, a las autoridades bolivianas y expulsó a dos periodistas e impidió que otro grupo de periodistas realice su trabajo periodístico en ese país.

“Dónde está la dictadura? En Bolivia no hay exigencia del visado, es Chile que ha establecido visa para las autoridades y es Chile que ha vetado a los periodistas amparados en una norma “pinochetista”, sostuvo.

Según una publicación del medio chileno “El Mercurio”, Rojo debía llegar el próximo mes para firmar un convenio de hermanamiento con el municipio de Cochabamba, pero la Alcaldía de esa ciudad negó de manera enfática que se hubiera cursado alguna invitación oficial de parte de Leyes para un posible encuentro.

Chile rechazó la otorgación de visa a varias altas autoridades bolivianas, quienes pretendían viajar a Iquique para ver la situación de los siete funcionarios aduaneros y dos militares.

/NVG

Etiquetas

    Gisela López,Gisela Lopez Chile

Opinión