Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra de Comunicación sugiere normar nuevas tecnologías y redes sociales

Gisela López dijo que fue víctima de la agresión en redes sociales y que busca el mecanismo para defenderse, pero que no hay una norma en la que se ampare.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela López, cerca de la Contraloría se aprestaba ha realizar su declaración jurada. Foto: ANF

La Paz, 24 de enero (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, considera que la Ley de Imprenta es “completamente obsoleta” pero cree que no amerita enmiendas, aunque sí plantea la necesidad de una nueva normativa acorde a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.

“Debemos ser conscientes que es una norma completamente obsoleta en los tiempos modernos de tecnologías de las comunicaciones. Yo no planteo que se modifique la Ley de Imprenta, pero creo que debemos reflexionar sobre una nueva normativa”, declaró la autoridad que ingresa al Ministerio en reemplazo de Marianela Paco.

López argumenta que su extensa trayectoria en medios de comunicación radial, prensa escrita y televisión le ha permitido “respetar” la Ley de Imprenta en el trabajo periodístico, pero que también amerita reflexionar sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales, que carecen de una norma.

“Necesitamos una normativa que nos permita preservar los derechos ciudadanos a no ser mellados en su dignidad ni ofendidos. Yo fui hace poco víctima de la agresión en redes sociales incluso acerca de mi vida privada. Estoy buscando los mecanismos para defenderme, pero no tenemos una normativa que nos ampare”, afirmó.

“¿Qué hacemos con estas nuevas tecnologías que no tienen marco normativo que permitan el derecho ciudadano a que no se melle su dignidad y sus derechos?”, interrogó López, quien dijo haber sido víctima de las redes sociales y que actualmente busca el mecanismo para asumir su defensa.

La ministra acotó que los gremios de los periodistas debieran trabajar en la “autoregulación” en el ejercicio periodístico, porque existen mandatos constitucionales que se deben cumplir así como se garantizan derechos en la comunicación también se plantean las responsabilidades.

“Incluso en el artículo 106 y 107 de la Constitución se habla de una ley. Tenemos que incluir las nuevas tecnologías”, sostuvo.

Considera relevante el trabajo en las redes sociales. "Es un instrumento -yo creo- importantísimo para el Gobierno nacional tener un buen equipo de redes sociales, porque es necesario entrar, trabajar y luchar ideológicamente desde esos espacios”.

Dijo que conocerá el equipo que estará trabajando en las redes sociales, pero que el objetivo no será hacer campaña “para tumbar a los opositores”. Después del 21 de febrero, cuando se conocieron los resultados del referéndum en el que ganó el No a la repostulación, el Gobierno creó la dirección de Redes Sociales en esta cartera de Estado y le asignó un presupuesto.

/NVG/MVV/

Etiquetas

    Ley de Imprenta,Gisela López