Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministerio de Justicia inicia con la socialización de los Códigos Morales en La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó que los Códigos Morales son las “piezas fundamentales” de la reforma de la justicia, pero aclaró que las "buenas leyes" no pueden ser garantía de aquel cambio, sino que gran parte de la responsabilidad recae en los recursos humanos.
25 de Octubre, 2017
Compartir en:
El ministro de Justicia, Héctor Arce, durante la socialización de los Códigos Morales.  Foto: @MinJusticiaBol
El ministro de Justicia, Héctor Arce, durante la socialización de los Códigos Morales. Foto: @MinJusticiaBol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de octubre (ANF).- El ministerio de Justicia inició este miércoles con la socialización de los Códigos Morales en la ciudad de La Paz. Esta primera sesión se realizó en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y estuvo destinada a la exposición del anteproyecto de Ley del Código Civil.

\"Se tendrán las mejores normas que serán protectoras de la vida y contendrán simplicidad de los términos jurídicos, para una mejor comprensión del litigante y la ciudadanía en general\", manifestó Arce durante el evento que contó con la participación de los abogados José César Villarroel Bustios y Emilio Barea Medrano, miembros de la Comisión Codificadora del Anteproyecto de Ley del Código Civil.

El ministro de Justicia destacó que los Códigos Morales son las “piezas fundamentales” de la reforma de la justicia, pero aclaró que las \"buenas leyes\" no pueden ser garantía de aquel cambio, sino que gran parte de la responsabilidad recae en los recursos humanos.

“Necesitamos el mejor elemento humano; hay que tener los mejores profesionales bolivianos para la conducción de la justicia; para lograr esos cambios profundos que esperan los bolivianos”, dijo.

Respecto a las exposiciones, el doctor Barea se encargó de explicar el Libro I referido a las personas, el Libro II sobre negocios jurídicos y el Libro III de la propiedad y derechos reales.

En cuanto al abogado Bustios, este expuso ampliamente los fundamentos teórico-doctrinales, normativos y legislación comparada en torno al nuevo Código Civil.

Además, expuso el Libro IV del Código Civil de las obligaciones de la sociedad civil, el Libro V de las fuentes de las obligaciones, el Libro VI de las sucesiones y finalmente el Libro VII de la defensa de los derechos.

La socialización de los Códigos Morales continuará las próximas semanas en todo el país. Se tiene previsto que el 1 de noviembre se exponga el Código Procesal Administrativo en la ciudad de Sucre. Asimismo, el 6 de noviembre se socializará el Código de Comercio en Santa Cruz de la Sierra.

El proceso de socialización concluirá el próximo 13 de noviembre en Cochabamba en predios de la Universidad Mayor de San Simón.

/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Justicia,Hector Arce