Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno y médicos acuerdan mesa técnica para analizar cinco artículos del código penal

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, al término de la reunión, calificó de “positiva” y adelantó que el miércoles se tendrá la versión final de los proyectistas.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Reunión entre representantes del Legislativo y Colegio Médico de Bolivia . Foto: Diputados Bolivia
Reunión entre representantes del Legislativo y Colegio Médico de Bolivia . Foto: Diputados Bolivia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, sostuvieron este lunes una reunión con representantes de los Colegios Médicos de Bolivia a fin de analizar el contenido del Código de Sistema Penal. En el encuentro se acordó instalar una mesa técnica para salvar algunas observaciones.

“Hemos tenido una reunión muy positiva donde hemos escuchado algunas inquietudes respecto al Código de Sistema Penal (…) hemos escuchado en algunos casos argumentos razonables”, manifestó José Alberto Gonzales, presidente del Senado.

Informó que el próximo miércoles se instalará una mesa técnica de trabajado en la Asamblea Legislativa, donde se analizarán cinco artículos observados por los galenos.

“No queremos que se criminalice el trabajo de los médicos (…) lo propio para los pacientes, garantizar que cuando estén frente a un médico reciban el mejor trato posible”, advirtió.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, al término de la reunión, calificó la misma como “positiva” y adelantó que el miércoles se tendrá la versión final de los proyectistas, con el objetivo de evitar artículos que puedan “criminalizar” el trabajo de los médicos.

“Desde todo punto de vista la reunión fue positiva, hemos asistido a la convocatoria del Presidente del Senado y estamos a vista de que el día miércoles se trabaje la parte técnica y el viernes estaremos seguramente reuniéndonos para ponerle un punto final a esto que es el Código Penal”, dijo Larrea y manifestó que una vez que concluya la parte técnica se reunirán nuevamente con las autoridades del poder Legislativo.

/MAMP/FC/



Etiquetas

    Colegio Médico de Bolivia,Código Sistema Penal