Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ley decretará el 18 de diciembre como "Día de la revolución democrática y cultural"

“Ahora 18 de diciembre por ley vamos a declarar `Día de la revolución democrática y cultural´, para que ningún boliviano olvide", dijo el presidente Evo Morales.
18 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Presidente Evo Morales en Ivirgarzama. Foto: BTV
Presidente Evo Morales en Ivirgarzama. Foto: BTV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El Presidente Evo Morales manifestó este sábado que mediante ley se decretará a la fecha 18 de diciembre como Día de la revolución democrática y cultural”, recordando que en esa fecha se registró su victoria en las elecciones presidenciales de 2005.

“Por ley vamos a declarar `Día de la revolución democrática y cultural´, para que ningún boliviano olvide. No es día del MAS, es del pueblo revolucionario que luchó durante su vida por una nueva Bolivia”, dijo Morales en la localidad de Ivirgarzama del trópico cochabambino, donde se realizó el festejo por la fecha.

Sosteniendo en su mano una copia del proyecto de ley, el Presidente dijo: “Se va a la Asamblea Legislativa Plurinacional para proyectar este proyecto de ley declarando al 18 de diciembre como día de la revolución. (…). Después de 11 años nos hemos recordado para festejar, porque hay tantos motivos, hay tantas razones para celebrar el día de la revolución”, agregó. 

Varios miles de personas llegaron al estadio de Ivirgarzama para festejar el 11 aniversario de su primera victoria electoral.

Morales agradeció especialmente dirigido al Vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien asistió en remplazado del presidente Nicolás Maduro, que había confirmado su presencia. Tampoco estuvo presente el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ambos aliados del Gobierno de Morales.

El 18 de diciembre de 2005 Morales logró el 54% de los votos.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    Reelección de Morales