Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Llegó el Vicepresidente de Venezuela, Maduro prefirió quedarse en Caracas

Nicolás Maduro no llegó a Bolivia debido a que enfrenta en su país una severa crisis económica y política. El presidente Morales se alista a celebrar este domingo en Ivirgarzama, en el Chapare, el 11 aniversario de la fecha en la que ganó las elecciones de 2005.
18 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Evo Morales llega a Chimoré. También está en el Chapare el vicepresidente venezolano. Foto: ABI
Evo Morales llega a Chimoré. También está en el Chapare el vicepresidente venezolano. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llegó este domingo a Bolivia para participar de los actos de recordación del 11 aniversario de la primera victoria electoral de Evo Morales. Istúriz reemplaza a Nicolás Maduro, el presidente de ese país que no pudo viajar debido a la grave crisis política y económica que enfrenta su régimen.

El presidente Morales se alista a celebrar este domingo en Ivirgarzama, en el Chapare, con una manifestación que se espera multitudinaria, el aniversario de la fecha en la que ganó las elecciones de 2005. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, estaban invitados. No se conoce la hora de llegada de Correa.

El 18 de diciembre de 2005, Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, ganaron las elecciones con el 54% de los sufragios y luego fueron reelegidos en 2009 y 2014. García Linera ha anunciado que no repostulará a las elecciones en 2019.

La reunión en el Chapare se realiza un día después de que el Congreso del partido decidiera impulsar una nueva repostulación de Morales, para que cumpla un cuarto mandato presidencial, actualmente prohibido por la Constitución. 

/RPU/


Etiquetas

    Reelección de Morales

Opinión