Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Leyes negó responsabilidad en el colapso de las tuberías de Misicuni que dejó sin agua a Cochabamba

El alcalde no descatró iniciar acciones legales contra la empresa Misicuni por los incidentes registrados. En tanto, el Gobierno informó que el envió de agua se normalizó de la presa de Misicuni, tras la renovación de ductos.
31 de Marzo, 2017
Compartir en:
El alcalde José María Leyes en rueda de prensa. Foto: ANF
El alcalde José María Leyes en rueda de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de marzo (ANF).- El alcalde municipal de Cochabamba, José María Leyes, negó responsabilidad en el colapso de las tuberías del proyecto Misicuni y lamentó que el Gobierno haya involucrado a su municipio y al Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa) en ese incidente.

En respuesta a las afirmaciones de personeros del Gobierno departamental, la primera autoridad edilicia dijo que sólo saben acusar y no descartó iniciar acciones legales contra Misicuni por el perjuicio ocasionado a  la ciudadanía.

“Lo único que sabe hacer el MAS es mentir, acusar y enjuiciar. Está claro que no sabe hacer otra cosa, ni siquiera una presa. Queda claro que Misicuni es responsable del incidente y que además se lo ha hecho de manera descoordinada la apertura de válvulas. No entendemos por qué Misicuni ha hecho ese acto, al que por cierto nosotros no fuimos invitados ni participamos”, dijo.

Leyes dijo que se evalúa la magnitud del caño para definir si se  iniciaán acciones legales en contra de la empresa Misicuni que ejecutó el proyecto, ya que por su negligencia las tuberías que deberían distribuir el líquido potable desde la presa hacía la ciudad valluna colapsaron a hora de su inauguración lo que derivó en la suspensión del servicio.

“Vamos a tomar acciones, ahora estamos evaluando los daños. Queremos tener los informes finales para iniciar las acciones que corresponden porque aquí hubo un daño”, insistió Leyes y exigió a la bancada del MAS a informarse desde el lugar de los hechos para emitir criterios “acertados” y no hacer “papelones”.

Entretanto, según reportó la agencia estatal ABI, el ministro de Medio Ambiente, René Ortuño, afirmó que la empresa Misicuni renovó los ductos en dos tramos, lo que permitió normalizar el envió de agua desde la tarde del jueves,.

“Mediante cuadrillas desplazadas por la Empresa Misicuni han sido reemplazadas ya el día de ayer (jueves) y por lo tanto a partir de ayer en la tarde el flujo de agua a través de este ducto está normalizado", informó.

/MLA/ZAB/

Etiquetas

    Misicuni,José María Leyes,Semapa