Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Leopoldo Fernández: "Lo saludable para la democracia es alternar en el poder"

El exprefecto de Pando dijo que el Gobierno debe entender que el pueblo le dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto: Los Tiempos
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de febrero (ANF).- El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, afirmó que la alternancia en el poder es esencial para la salud de la democracia, e instó al Gobierno a entender que el 53,1% del electorado en febrero del 2016 le dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales.

“En este país no debemos perder de vista que la alternancia en el poder es esencial para la salud de la democracia”, independientemente si Morales fue un buen o mal presidente, que depende del lente con que se mida, sostuvo.

El MAS y el Gobierno impulsan la idea de que el mandatario sea habilitado como candidato paras las elecciones del 2019, para eso han planteado cuatro vías “constitucionales”, la renuncia anticipada, la iniciativa ciudadana, una consulta ante el Tribunal Constitucional y finalmente una norma de la Asamblea Legislativa.

“Lo que dijo el pueblo boliviano el 21 de febrero es que no autorizan la modificación de la Constitución Política del Estado para la repostulación del presidente (Evo Morales), pero no quieren entenderlo”, manifestó la exautoridad departamental.

Las autoridades y las organizaciones sociales afines al MAS parten del principio de que la oposición ganó en el referéndum constitucional por las mentiras en torno a la relación que tuvo el presidente Morales con su expareja Gabriela Zapata.

Fernández asistió este jueves a una audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia donde está asumiendo su defensa en el caso Porvenir. Fue acusado formalmente por el Ministerio Público por varios delitos entre ellos el delito de asesinato en grado de complicidad, por la muerte de campesinos en Pando.

El 16 de septiembre de 2008 fue detenido, hasta el 2013 estuvo en la cárcel, por su delicado estado de salud la autoridad jurisdiccional le dio detención domiciliaria.

Fernández sostiene en su defensa que es inocente de los cargos que le acusan, señaló al Gobierno como el principal responsable del hecho de sangre que se produjo en Porvenir.

/NVG



Etiquetas

    Leopoldo Fernandez