Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La COB anuncia que hará respetar el voto ciudadano del 21F

Mitma remarcó que no deben existir políticos imprescindibles.
28 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Guido Mitma. Foto de archivo: Radio Fides.
Guido Mitma. Foto de archivo: Radio Fides.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de septiembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró este jueves que su organización hará respetar la decisión de la mayoría de los bolivianos, expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016, en contra de una nueva reelección del presidente Evo Morales. 

“La voluntad del pueblo se respeta y se hará respetar. La Constitución Política del Estado se respeta, estamos exigiendo respeto a la voluntad del ciudadano, a ese voto que dio el 21 de febrero de 2016”, dijo a ANF Mitma.

Estas declaraciones surgen después de que el pasado 18 de septiembre, legisladores del oficialismo presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para que declare la “inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución Política del Estado que impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas. 

Para Mitma es inaceptable que el Movimiento Al Socialismo (MAS) insista en su intención de volver a postular al presidente Morales, pese a que en el referendo la mayoría de los bolivianos se opuso a esa posibilidad.

“No deben existir políticos imprescindibles, (aunque) yo escuché decir: ‘después de Evo, quién’, pero no debe ser así, (el presidente Morales) no puede ser imprescindible”, aseveró. 

Según el dirigente, es necesario un recambio de líderes políticos en el país, para que el nuevo gobernante sea una persona que no vulnere los derechos de los trabajadores, como supuestamente está haciendo el actual Gobierno con sus “políticas antiobreras”.

Asimismo, Mitma exhortó a los bolivianos a promover el Partido de los Trabajadores, porque según su estimación, llegaría a ser una alternativa frente al MAS.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

    Reelección de Evo Morales