Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Judiciales: Rivero sobre supuesta reuniones con candidatos "aquí no hay charla que valga"

La diputada Susana Rivero manifestó que cuando fue ministra impulsó la auditoría al exministro Hugo Salvatierra hasta sostener la acusación en su contra, dijo que es responsabilidad del Senado el proceso del caso.
24 de Agosto, 2017
Compartir en:
Susana Rivero es presidenta de la Comisión de Constitución en Diputados. Foto: ANF
Susana Rivero es presidenta de la Comisión de Constitución en Diputados. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de agosto (ANF).- Susana Rivero dirige junto a Adriana Salvatierra la Comisión Mixta de Constitución para la evaluación de méritos de candidatos al Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo de Justicia, ante denuncias sobre reuniones con los aspirantes la diputada dijo: “Aquí no hay charla que valga”.

Así respondió la legisladora del MAS a las denuncias del diputado Felipe Dorado quien dijo que el papá de la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Hugo Salvatierra se habría reunido con candidatos a la magistratura en la Fundación Alas en la ciudad de Santa Cruz. 

“Quiero dar mi posición respecto a estos comentarios que han salido sobre reuniones y cosas raras. Son testigos de mi larga trayectoria política y profesional. He actuado con la misma rigurosidad para procesar a un colega como es Salvatierra y a consejeros de la magistratura”, sostuvo.

Negó que se hubiera reunido con Hugo Salvatierra, exministro de Desarrollo Rural, precisó que sus actos están totalmente ceñidos al Reglamento de preselección y a un proceso que considera absolutamente transparente. Y que si existen denuncias se investiguen que es los que corresponde.

Respecto a supuestas reuniones de Hugo Salvatierra con los candidatos, Rivero dijo que “Este proceso no está manchado por nadie, así se reúnan o no se reúnan, conversen o no, aquí no hay charla que valga, aquí vale la trayectoria, el examen y los méritos”.

Consultada qué sensación le deja que después de impulsar el procesamiento contra Salvatierra, el proceso hasta la fecha no haya avanzado. Sostuvo que no maneja la agenda legislativa y tampoco está en el Ministerio de Desarrollo Rural para impulsar el juicio.

“La Cámara de Senadores tiene que llevar adelante este proceso, y hay muchos (procesos) en cola incluso de data anterior. Me imagino que lo que se hace en el Senado es ir viendo de acuerdo a la antigüedad de las causas”, comentó la legisladora.

Rivero precisó que cuando era ministra de Desarrollo Rural, en 2007, impulsó la auditoría contra Hugo Salvatierra y planteó la denuncia ante el Ministerio Público. 

/NVG

Etiquetas

    Elecciones judiciales