Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Judiciales: OEA aún no ha resuelto enviar una misión de observación electoral

El representante de la OEA en Bolivia, Enrique Reyna dijo a ANF que depende de los países donantes aportar para conformar una misión de observación electoral para el 3 de diciembre.
23 de Octubre, 2017
Compartir en:
Representante de la OEA en Bolivia, Enrique Reyna. Foto: Archivo
Representante de la OEA en Bolivia, Enrique Reyna. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- La Organización de Estados Americanos (OEA) aún no ha decidido si enviará o no una misión de observación para la realización de las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó al organismo internacional para que sea observador en las elecciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.

El representante de la OEA en Bolivia, Enrique Reyna, informó que aún no han respondido a esta invitación porque aún no hay países donantes que se han pronunciado para realizar esta labor el próximo 3 de diciembre.

“Las misiones de observación internacional se conforman y crean de acuerdo al interés de los donantes que aportan a la OEA, por ahora se está a la espera si se recibe financiamiento para conformar y se responderá ya sea positivo o negativo”, declaró Reyna a ANF.

Precisó que el organismo no cuenta directamente con recursos económicos para destinar en este tipo de misiones de observación electoral, por lo que se espera las donaciones de los países de “acuerdo al interés” que tengan.

El Tribunal Supremo Electoral tiene la competencia legal de administrar las elecciones judiciales que por segunda vez elegirán por voto popular a las máximas autoridades del Órgano Judicial.

Las misiones de veedores internacionales en estos procesos tienen como objetivo hacer un seguimiento al desarrollo antes durante y después de las elecciones.

/NVG

Etiquetas

    Elección judiciales,Observación OEA