Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Iván Canelas compara a "Che" Guevara con Jesús

El Gobernador hizo esa apreciación durante su discurso en el acto de inauguración del colegio técnico humanístico Ernesto “Che” Guevara.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Iván Canelas. Foto de archivo: Gobernación de Cochabamba.
Iván Canelas. Foto de archivo: Gobernación de Cochabamba.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, comparó este martes a Ernesto “Che” Guevara con Jesucristo porque aseguró que ambos trascendieron a la muerte.

“El Che ha trascendido la muerte ¿qué quiere decir eso? Que el Che sigue viviendo, el Che vive y no vive en Bolivia, no en Cuba, (sino) en todo el mundo, hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte (y es el caso) del comandante Castro, el comandante Chávez, Gandhi y Mandela en lo político, y en lo científico está Albert Einstein y también Jesús, Cristo, él también ha trascendido la muerte”, dijo.

El Gobernador hizo esa apreciación durante su discurso en el acto de inauguración del colegio técnico humanístico Ernesto “Che” Guevara, que está ubicado en la localidad Senda 3 del municipio de Chimoré, y donde remarcó que es importante que algunas unidades educativas del país lleven el nombre de hombres que dejaron una “semilla” en la historia.

“Estos grandes hombres como el Che han dejado con su muerte una semilla y ¿qué es la semilla? Cuando la semilla cae a la tierra, en buena tierra, la semilla crece, vuelve a nacer, nace un gran árbol, y en el caso de estos grandes hombres, en el caso del Che, cuando ha muerto ha nacido sus ideas, su lucha, su revolución y por eso es importante que este colegio técnico humanístico lleve el nombre de un gran hombre nacido en Argentina”, agregó.

/ELCA/


Etiquetas

    Iván Canelas y Che Guevara

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON