Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Inicia evaluación meritocrática para postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental

Se tiene previsto que la etapa culminará el próximo jueves tras la revisión de documentos de los candidatos. Posteriormente se procederá a la evaluación escrita destinada para el 3 de julio y que estará a cargo de la CEUB.
26 de Junio, 2017
Compartir en:
La Comisión Mixta de Justicia Plural y los delegados del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) reunidos para iniciar el proceso.   Foto: @Diputados_Bol
La Paz, 26 de junio (ANF).- La Comisión Mixta de Justicia Plural junto a cuatro delegados del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) dieron inicio este lunes con el proceso de evaluación de méritos de los postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

“Es un día histórico, en ningún proceso anterior la Universidad ha sido parte de este tipo de procesos, es un avance. Yo creo que con esta experiencia, en otros procesos de preselección, la Universidad nos ayudará a seleccionar a los mejores profesionales”, manifestó el presidente de la Comisión, Milton Barón.

Se tiene previsto que esta etapa culminará el próximo jueves tras la revisión de documentos de los candidatos. Posteriormente se procederá a la evaluación escrita que está determinada para el 3 de julio y que estará a cargo de la CEUB.

“Es la primera vez que la Universidad, a través de los representantes de las distintas universidades del país que conforman el Sistema de la Universidad Boliviana, va a tener una participación activa en este proceso tan delicado”, indicó el delegado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Luis Alberto Arellano Rodríguez.

Junto a Arellano también estuvieron Said Enrique Cortez Romero, de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) de Chuquisaca, Sonia Llanos Llanos, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija y Héctor Araoz Velasco de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
Tras algunas horas de trabajo, la Comisión decidió entrar en cuarto intermedio y reiniciar su labor este martes desde la nueve de la mañana.

/ANF/

Etiquetas

    Elección judiciales