Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Siles pasa de ministro a viceministro de Autonomías y dice que el proceso está consolidado

La nueva autoridad señaló que ya no era necesaria la existencia de un Ministerio de Autonomías y aceptó el cargo de viceministro.
26 de Enero, 2017
Compartir en:
Hugo Siles fue posesionado en el Palacio de Gobierno. Foto: Twitter del desaparecido Ministerio de Autonomías
Hugo Siles fue posesionado en el Palacio de Gobierno. Foto: Twitter del desaparecido Ministerio de Autonomías
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de enero (ANF).- El Ministro de la Presidencia, Rene Martínez, posesionó a Hugo Siles, exministro de Autonomía, como nuevo viceministro de esa misma cartera. En la posesión, la flamante autoridad, aseguró que las autonomías están consolidadas y que se cierra un ciclo.

A tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona, dijo que “hay una nueva etapa en el proceso autonómico. Cerramos un ciclo en el desarrollo de las autonomías, cuando alcanzamos la vigencia de los cuatro tipos de autonomías. (…) Las autonomías están consolidadas”, aseguró Siles.

El lunes el presidente Evo Morales dio a conocer su decisión de que el Ministerio de Autonomías quede disuelto y pase a ser un viceministerio de la cartera de la Presidencia.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que ya no es necesaria la existencia de una cartera de Estado debido al avance en el proceso autonómico, que ahora pasé de ser un “bebé” a la etapa “adolescente”. 

Siles le dio la razón asegurando que ya no es necesaria la cartera, “toda vez que las cuatro autonomías se han consolidado”. 

La Constitución Política del Estado establece que Bolivia es autonómica y plurinacional. Tiene cuatro tipos de autonomías: departamentales, regionales, municipales e indígenas.  

/MAMP/MVV/

Etiquetas

    Autonomias,Hugo Siles