Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Moldiz participó en reunión de planificación estratégica de la Defensoría del Pueblo

La delegada del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, afirmó que el exministro de Gobierno y jefe de campaña de repostulación del presidente Evo Morales fue convocado como expositor analista y no como portavoz del Gobierno.
8 de Febrero, 2017
Compartir en:
Hugo Moldiz, exministro de Gobierno y jefe de la campaña del MAS en la Defensoria del Pueblo. Foto: ANF
La Paz, 8 febrero (ANF).- El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, también jefe de campaña para la repostulación del presidente Evo Morales, participó de la reunión de la Defensoría del Pueblo destinada a la construcción del plan estratégico institucional 2017-2020.

La delegada del Pueblo del departamento de La Paz, Teresa Subieta, en contacto con ANF confirmó que en noviembre del año pasado, Moldiz fue invitado a participar a una reunión en la que se delineó el plan estratégico institucional para cuatro años. Sin embargo dijo que fue en calidad de expositor y analista y no como portavoz del Gobierno.

“Lo invitamos (a Moldiz) en calidad de expositor para que hablara con objetividad sobre la realidad nacional, pero no fue capacitador, también invitamos a un representante de las Naciones Unidas para que hablara sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia”, aseguró Subieta.

Al ser consultada si consideraba una contribución a la institucionalidad e independencia de la Defensoría la presencia de un operador político del Gobierno en reuniones internas, respondió: “Este tipo de escenarios contribuye a la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo, en el ámbito de la coordinación se puede invitar a cualquier persona que tenga lineamientos que puedan contribuir, sean de izquierda, de derecha o de centro. La institución se debe a todos”.

Teresa Subieta, quien fue vinculada al partido de Gobierno desde que ocupó el cargo de presidenta de la paralela Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) aseguró que la reunión con Moldiz fue pública y contó con la participación de organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones sociales (sindicatos).

“No sé por qué me hace ese tipo de preguntas, la Defensoría va a contratar a cualquier analista no solo de la talla de Moldiz, también podemos convocar a Carlos Börth a quien me encanta escuchar por Radio Panamericana los fines de semana”, aseguró.

Hugo Moldiz se caracterizó por un discurso beligerante en contra de los medios de comunicación críticos al Gobierno. Incluso llamó “perros” a los periodistas que en su criterio forman parte del “cártel de la mentira”, un calificativo despectivo impuesto por el oficialismo a El Deber, Página Siete, ANF y Erbol, que dieron cobertura al caso de Gabriela Zapata, exnovia del Presidente y sus vínculos con la china CAMC.
 
El exministro de Gobierno también se dio a la tarea de promover el documental del periodista argentino Andrés Salari denominado “El cártel de la mentira” a encargo del Ministerio de la Presidencia y financiado con recursos públicos, con el propósito de arremeter contra medios y periodistas que no se alinearon al oficialismo.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Hugo Moldiz,Defensoría del Pueblo de La Paz