Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Hija de Fortún ratifica que dio en anticrético su residencia a Zapata y que hará campaña por el Sí

Este jueves insistió en que su casa no fue vendida, que está en anticrético pero que no fue registrado en esa calidad porque sigue con anotación preventiva.
11 de Febrero, 2016
Compartir en:
Abogado Alex Panique y Ximena Fortún. Foto: ANF
Abogado Alex Panique y Ximena Fortún. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- La hija del exministro Guillermo Fortún (ADN), Ximena, ratificó este jueves que su casa fue entregada a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata en anticrético por un valor de $us 100.000 y anunció que votará por el Sí en el referéndum para la repostulación del Presidente y Vicepresidente.

“Con ese derecho que les asiste han concedido en calidad de anticresis el inmueble a favor de la señora Gabriela Zapata en la suma de 100.000 dólares, por el plazo de cinco años, habiendo transcurrido hasta ahora un año y medio”, declaró el abogado de Fortún, Alex Panique.
 
Rechazó que la vivienda tenga un valor de $us 2 millones y dijo que el precio estimado es de $us 500.000. Ximena Fortún insistió en negar que la vivienda hubiera sido vendida en $us 2 millones a Zapata, como señalan ciertas versiones; dijo que una de las pruebas de ello es que el bien está inscrito en derechos reales, figurando como propietarias ella y su hermana Ana María.

“El documento que tiene mayor validez es el que se encuentra en Derechos Reales, en el que figuran nuestros nombres. Respecto al anticrético es un acuerdo entre partes, no lo inscribimos porque la vivienda tiene una anotación preventiva. Es un acuerdo de amigas”, reiteró la hija del exministro adenista, quien murió en la cárcel acusado de corrupción por parte del actual Gobierno.

Ximena Fortún explicó que entregó su casa en anticrético porque necesitaba el dinero y porque existe una relación de amistad con Zapata, a quien expresó su plena solidaridad en lo que denominó “una arremetida” con características racistas, discriminatorias y de permanente violación a su privacidad.

“Yo ahora, como Jimena Fortún, apoyada en varios grupos sociales, estoy volviendo y me voy a incorporar a la política y mi primera reacción es que vamos a trabajar como grupo social para inducir a que los bolivianos voten por el Sí. No queremos este canibalismo político (…). Voy a votar por el Sí ante lo que está sucediendo”, afirmó.

Explicó que ya pasaron 10 años desde que su padre fuera opositor al Gobierno de Evo Morales y que su hubiera seguido vivo continuaría apoyándolo, pero que tras su fallecimiento está en el derecho de usar su nombre y trabajar por lo que considera justo; acusó a la oposición de “canibalismo político”, y que en el pasado no se acordó de la crítica situación por la que atravesó su familia cuando su padre estuvo detenido.

La residencia Fortún es una lujosa mansión ubicada en La Rinconada, un barrio exclusivo de la zona Sur de La Paz.

/NVG/RPU/