27.09

Politica

3 de agosto de 2017 20:24

Presidente del Senado aclara que tratamiento de ley del TIPNIS será la próxima semana

“La Cámara de Senadores va a tratar el proyecto de ley mediante el cual se levanta la intangibilidad del TIPNIS el próximo martes a las 11 de la mañana", informó el presidente del Senado.

gringo El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales.

La Paz, 3 de agosto (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, aclaró este jueves que el tratamiento del proyecto de ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no será realizado esta semana en la Cámara Alta.

“La Cámara de Senadores va a tratar el proyecto de ley mediante el cual se levanta la intangibilidad del TIPNIS el próximo martes a las 11 de la mañana. Han circulado algunas versiones absolutamente antojadizas y falaces en el sentido de que lo estaríamos haciendo esta noche o mañana, eso está absolutamente descartado”, informó Gonzales a los medios.  

Esta jornada inició el debate del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, en un ambiente muy tenso debido a los problemas que se generaron tras negarle el ingreso al parlamento al exdirigente Fernando Vargas, quien en 2012 encabezó la marcha en contra de la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari. Sin embargo, éste ingresó gracias a la intervención de los diputados de oposición.  

A ello se sumó la denuncia que hizo la oposición respecto a que el tratamiento del proyecto de ley ya estaba agendado en el Senado antes de que fuera aprobado en la Cámara de Diputados.  




Tal situación fue aclarada por el titular del Senado que explicó que aquella inclusión se debió a un mero trámite y que actualmente se encuentran en cuarto intermedio a la espera de la aprobación de la iniciativa legislativa.

Además, indicó que también se dejará trabajar a la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, instancia que se encargará de elaborar el informe final que será luego remitido al pleno.

“Nuestra sesión estará convocada para el próximo martes a las 11 de la mañana Rafael (Quispe), para que dejen de mentir compañero, ya no mientan, ya no confundan”, dijo Gonzales en alusión a los diputados opositores.

/ANF/ 



ANF movil

Noticias relacionadas: