Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales denuncia que Chile amedrenta a presidentes para que no apoyen causa marítima

Entonces “para no tener problema con Chile nos dicen ‘este tema no va entrar en el documento’; esa es la política chilena”, dijo Morales.
31 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: Observanto
Foto: Observanto
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales denunció este sábado que Chile amedrenta a presidentes y exautoridades que quieren dar su apoyo a la causa marítima boliviana. Dijo que si bien por esta situación algunos callan, nunca señalan que Bolivia está equivocada en su demanda.

“Yo no he visto en todo el mundo que alguien diga que Bolivia está equivocada, díganme, qué expresidente, qué presidente (expresó), si uno no quiere hacerse problemas por Chile por razones de chantaje, amenazas, calla, pero nunca dice que Bolivia está equivocado”, manifestó Morales.

En ese sentido aseveró que la diplomacia chilena es de “chantaje, amenaza y amedrentamiento”, porque presidentes, gobiernos o instituciones que expresan apoyo a Bolivia, para que se haga justicia, “después (Chile los) amedrenta telefónicamente”.

“Cuando yo tengo alguna reunión bilateral con algún Presidente, su avanzada (de Chile) va con el Presidente, con el canciller, para que no entre el documento (de apoyo a la causa marítima)”, apuntó.

Entonces “para no tener problema con Chile nos dicen ‘este tema no va entrar en el documento’; esa es la política chilena”.

Morales sostuvo que en el tema de la demanda marítima, el Gobierno estima que entre el 2017 y 2018 habrá un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Tenemos mucha confianza en La Haya, esas instituciones, organismos, se han creado para eso, para resolver las controversias mediante la demanda si no va el diálogo”, expresó.

/FC/

Etiquetas

    Demanda Marítima,CIJ,La Haya

Opinión