Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno denuncia amenazas de muerte al presidente Evo Morales

La Ministra de Comunicación informó que las amenazas se registraron desde cuentas de redes sociales recientemente creadas.
3 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de julio (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció que el presidente Evo Morales recibió en los últimos días amenazas de muerte a través de las redes sociales.

“En las últimas horas, en los últimos días, surgieron amenazas de muerte contra nuestro Presidente, el principal líder de esta revolución, el paladín de la democracia boliviana y uno de los líderes internacionales contestatarios del imperio más duro”, dijo López.

Agregó que las amenazas fueron registradas en mensajes dirigidos a la cuenta de Twitter que el Presidente usa todos los días para expresar sus opiniones sobre diversos temas del ámbito nacional e internacional. 

Uno de los mensajes dice: “Evo cuídate estás muerto!”.

La ministra, en conferencia de prensa, señaló que las amenazas y expresiones de “racismo duro” contra el Jefe de Estado se escribieron desde cuentas de reciente creación.

“Lo que nos hace deducir la incomodidad que está generando a la derecha radical opositora nacional e internacional (los mensajes de Morales), quien tiene una alta incidencia en este momento en las redes sociales”, remarcó.

Asimismo dijo que por ahora se identificaron dos amenazas, pero las investigaciones continúan. “No hemos identificado su origen, el Ministerio Público trabajará al detalle”, apuntó.
/ELCA/

Etiquetas

    Amenazas de muerte a Evo Morales