Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno califica el bloqueo en Achacachi como un "movimiento político"

Romero dijo que El Mallku no tiene ninguna representatividad en el municipio de Achacachi.
23 de Agosto, 2017
Compartir en:
Carlos Romero. Foto: ABI.
Carlos Romero. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró este miércoles que el bloqueo de carreteras en el municipio de Achacachi sólo corresponde a una movilización política.

“Es un movimiento político, está claro eso (…) y la presencia de Felipe Quispe con sus alegatos refiriéndose al propio presidente Evo Morales demuestran de manera objetiva el carácter político de esta movilización, de tal modo que la Policía tiene la instrucción de cumplir con las tareas precautorias, de hacer el seguimiento (del conflicto), si se altera el orden haremos respetar la legalidad”, aseveró.

El bloqueo de caminos fue reactivado en el municipio de Achacachi después de que el pasado lunes la justicia paceña decidió revocar la detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Snor Condori, y otros dos pobladores, para luego enviarlos a la cárcel acusados por los violentos hechos del 14 y 15 de febrero.

Felipe Quispe ‘El Mallku’ se sumó a la protesta de los pobladores de Achacachi, que exigen la liberación de los tres detenidos, y en las últimas horas confirmó que está trabajando en la organización de la protesta.

“Estamos haciendo planes para asumir una acción diferente y revolucionaria, sabemos muy bien que este Gobierno conoce las estrategias (de las protestas) porque Evo Morales también es un bloqueador, pero esta vez será un bloqueador bloqueado”, manifestó Quispe.

Sin embargo, Romero dijo que El Mallku no tiene ninguna representatividad en el municipio de Achacachi.  “Él es un ciudadano sin ningún tipo de representación, entonces si él quiere dirigirse al Presidente, puede enviar su correspondencia”, sostuvo.

Entre tanto, los vecinos de Achacachi buscan que la protesta se extienda a todo el departamento de La Paz y en ese sentido este miércoles lograron el apoyo de algunas comunidades aledañas, que masificaron el bloqueo de carreteras.

/ELCA/


Etiquetas

    Achacachi,Bloqueo en Achacachi