Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno boliviano condena el ataque armado registrado en Venezuela

El presidente Morales convocó al reinicio del diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas para que sean los mismos habilitantes de ese país quienes resuelvan sus problemas internos.
28 de Junio, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
La Paz, 28 de junio (ANF).- El Gobierno boliviano repudió el ataque armado registrado en Venezuela en contra de la administración del presidente Nicolás Maduro. 

“Condenamos el ataque armado de la derecha golpista en contra del Tribunal Superior de Justicia y la democracia venezolana”, expresó inicialmente Morales, a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la Cancillería boliviana difundió un comunicado en el que señala que el “Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más firme condena al cobarde ataque terrorista perpetrado el martes 27 de junio desde un helicóptero”.

Ayer Caracas vivió momentos de mayor tensión después de que desde un helicóptero se lanzaron cuatro granadas (una de ellas no explotó) y se hicieron 15 disparos contra el edificio del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior.

El Gobierno venezolano identificó al inspector Oscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), como el autor material de ese hecho.

El ministro de Información de ese país, Ernesto Villegas, dijo que el helicóptero fue robado poco después de que ese policía identificado publicó en sus redes sociales un video en el que asegura que el Gobierno de Maduro es “criminal”.


El presidente Morales convocó al reinicio del diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas para que sean los mismos habilitantes de ese país quienes resuelvan sus problemas internos.

Por su parte, la Cancillería boliviana hizo un “llamado vehemente” a toda la comunidad internacional para que rechace de manera este acto registrado en Venezuela porque considera que es “parte de una conspiración desenfrenada y temeraria cuyo objetivo es erosionar con violencia la institucionalidad democrática venezolana”.



/ELCA/

Etiquetas

    Crisis en Venezuela,Venezuela