Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García Linera señala que la decisión sobre su candidatura a la Vicepresidencia se dirimirá en 2018

El Vicepresidente dijo también que al estar en el Gobierno se necesita una “gran capacidad de planificar los ataques políticos”.
lun 3 de Enero, 2017
Compartir en:
García Linera (izq.) entrevistado en Bolivisión.
García Linera (izq.) entrevistado en Bolivisión.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).- Álvaro García Linera señaló que su eventual participación como candidato a la Vicepresidencia para una eventual próxima gestión de Gobierno se dirimirá recién en 2018. Dijo también que al estar en el Gobierno se necesita una “gran capacidad de planificar los ataques políticos”.

“Espero convencerlo (al Presidente sobre no ser nuevamente candidato a la Vicepresidencia) en los siguientes días, en las siguientes semanas, y en todo caso, este tema se va a dirimir recién en el año 2018. Con todo, yo ya puse mi posición, públicamente, con mis argumentos muy claros, tengo un mejor papel allá (en la sociedad civil)”, expresó García Linera en el programa Hora 23, de Bolivisión.

El Vicepresidente, de esa manera, reiteró su plan de no ser candidato otra vez, pero no lo presentó como una decisión irrevocable. En una entrevista reciente con José Pomacusi, de radio Activa de Santa Cruz, tampoco aseguró que su decisión fuera definitiva.

El segundo Mandatario expresó que su propuesta de no ser candidato busca lograr recuperar el liderazgo ideológico en la sociedad civil, que admitió el oficialismo está perdiendo, y para darle al presidente Evo Morales “juego de cintura” con la idea de pueda elegir a un nuevo postulante y facilitarle así la firma de alianzas políticas.
 
“(En) la sociedad civil, en los medios de comunicación, en los debates universitarios, en las reuniones de los jóvenes, estamos perdiendo el liderazgo intelectual que tuvimos antes, lo tuvimos, llegamos al Gobierno porque toda la agente hablaba lo que nosotros marcábamos como línea ideológica y política. Hoy ya no. Y entonces he dicho, ‘ah no, ahí está la trampa, ahí es donde debemos trabajar’”.

El otro objetivo, dijo, de su idea de renunciar a una nueva posible candidatura es lograr que otro intelectual de clase media pueda ser candidato a la Vicepresidencia para que continúe lo que identificó como una “alianza” entre los sectores populares del país y las clases medias.

Expresó también que cuando una persona está en el Gobierno, lo que requiere es una “gran capacidad de planificar los ataques políticos”: Cuando “estás en el Gobierno, qué se requiere, derrotar al adversario, audacia, gran capacidad de planificar los ataques políticos, buena economía y mantener el liderazgo en la sociedad civil”.

/RPU/

Etiquetas

  • Reelección de Morales