Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García Linera niega que adoctrine a estudiantes y dice que sólo repasa la historia

La autoridad afirmó que en los actos públicos ante los estudiantes lo único que hace es un "recorrido de datos objetivos".
14 de Marzo, 2017
Compartir en:
Álvaro García Linera en uno de los varios actos con estudiantes. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de marzo (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera negó este martes que sea un adoctrinamiento a estudiantes cuando en actos públicos se refiere a “vendepatrias” y aseguró que sólo repasa la historia del país ante los menores de edad que asisten a entregas de obras.

“Cuando nosotros hablamos con los niños simplemente (hacemos) un repaso a la historia, de lo que sucede”, afirmó García Linera en una entrevista concedida a ATB, donde además remarcó que la historia es objetiva y no se la puede “esconder”.

Por tanto, la autoridad considera que su actitud no se asemeja al \"adoctrinamiento casi militar y forzado” que realizó la exdiputada Roxana Sandoval en una plaza de la ciudad de Santa Cruz para que los niños repitan una postura que ella instruyó sobre un determinado tema. 

García Linera en una ocasión preguntó a niños estudiantes si sabían quiénes eran los “vendepatrias” y puso como ejemplo los nombres del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del líder opositor Samuel Doria Medina.

En otra oportunidad a los estudiantes ofreció regalos si decían quiénes eran los \"vendepatrias\" que enajenaron los bienes del país. 

La semana pasada, una niña le cantó al presidente Evo Morales sobre la derrota del referendo del 21 de febrero. El Jefe de Estado le levantó el puño, que es un símbolo del MAS y los estudiantes que entonces asistían a la inauguración de una unidad educativa llevaron boinas rojas al estilo del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

Entre tanto, el Vicepresidente insistió que no es adoctrinamiento sus intervenciones en los colegios, ni cuando los colegiales lo nombran \"padrino\" de su promoción.

\"Lo único que nosotros hacemos no es tergiversar la historia, sino decir la historia. Yo regalo a los jóvenes textos de los jesuitas\", remarcó.

Manifestó que lo que hace es un \"recorrido de datos objetivos\". Y que su objetivo al regalar textos es que los estudiantes puedan ver cómo usan el material. 

/NVG/


Etiquetas

    Adoctrinamiento a estudiantes