Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García Linera dice que es democrático que una autoridad sea electa hasta seis veces

El vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó que el alcalde cruceño apoye la repostulación del presidente, Evo Morales.
30 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El vicepresidente, Álvaro García Linera, hizo las afirmaciones en un acto público. Foto: ANF
El vicepresidente, Álvaro García Linera, hizo las afirmaciones en un acto público. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó como positivo que el alcalde “más popular” de Bolivia, Percy Fernández, apoye la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019 y califica de democrático que una autoridad sea electa hasta seis veces si tiene el apoyo del pueblo.

La autoridad hizo mención al tema de un acto público, donde dijo que si una autoridad es electa seis veces porque el pueblo ha decidido con su voto “no hay por qué criticar”. “Una, seis veces si el pueblo elige con su voto es democracia (…). Si el pueblo los apoya bien”, afirmó.

Asimismo, el segundo hombre del país manifestó que le parece “interesante que el Alcalde más popular, más apoyado de Bolivia apoye la idea del Movimiento al Socialismo de repostular al presidente Evo Morales”.

El Congreso del MAS definió que existen cuatro rutas “constitucionales” para impulsar la repostulación de Morales; pero esta instancia abrió también la posibilidad para que los gobernadores y alcaldes puedan repostularse.

El Alcalde cruceño espera que haya una “salvaguarda” en la Constitución para que Morales vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019. Lo que también beneficiaría una eventual candidatura de su persona el 2020.

García Linera añadió que le llamó la atención que el Alcalde pretenda “candidatear por séptima vez”, esta posición no fue cuestionada en tanto “el pueblo decidirá si le da el voto” para ser reelegido, sostuvo la autoridad.

Dijo que con las leyes vigentes, Fernández no podría postularse y que tras cumplir su mandato tendría que irse a su casa. Sin embargo, el oficialismo impulsa la repostulación para todos los alcaldes y gobernadores.

“Ayer (jueves) dijo que si se aprueba la propuesta por el presidente Evo, dijo que él quisiera optar por repostularse; ahora no podría, por la ley tendría que irse a la casa”, afirmó el Vicepresidente.

/NVG

Etiquetas

    Repostulacion de Morales,Repostulación Percy