Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García Linera asegura que en 2020 le gustaría conducir un programa de radio o TV

Agregó que se dedicará, después del año 2020, a todo “lo que sea posible en la batalla de las ideas". Fue entrevistado por el diario El País de Madrid.
16 de Diciembre, 2016
Compartir en:
García Linera entrevistado por radio Activa, de Santa Cruz.
García Linera entrevistado por radio Activa, de Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de 2019 y que, en el futuro, le gustaría conducir un programa de radio y TV.

“Álvaro García ha de seguir acompañando al presidente Evo en todas las batallas futuras, de eso no cabe la menor duda. Pero soy más útil en otra trinchera, que considero más difícil: publicar, escribir, tener un programa de radio o TV, formar cuadros”, expresó el Vicepresidente entrevistado por el diario El País de Madrid.

Agregó que se dedicará, después del año 2020, a todo “lo que sea posible en la batalla de las ideas (que es la) clave de la continuidad y donde estamos más débiles. Para un revolucionario, es mejor estar por fuera del Gobierno”.

El domingo pasado, García Linera declaró que ya no postulará a la Vicepresidencia aunque esa posibilidad se abriera en el futuro (actualmente ello está prohibida por la Constitución). En 2012 hizo una afirmación similar, que no cumplió, por lo que la oposición ha tomado con dudas su reciente declaración.

En la entrevista, realizada por Fernando Molina, admitió que le preocupa el “nuevo humor del tiempo histórico” que percibe en Bolivia, y que se expresa, dijo, en “la despolitización de las clases sociales, que las vuelve más permeables a otros referentes de construcción de opinión pública que ya no sean los sindicatos y las asambleas”.

Consultado si ello es parte del llamado “giro a la derecha” que se da en la región, García Linera dijo que sí, aunque agregó que, a diferencia del caso boliviano, “en otros países no supieron detectar la reconfiguración de las ideologías sociales”, ni tienen un modelo económico “sólido” como supuestamente se registra en Bolivia.

“A diferencia de lo que pasa en otros países, las críticas contra nuestro proceso no van a la sustancia, sino a ciertas formas de administración. La sociedad está moralmente conforme con el proceso general de transformación que está en marcha. En Brasil y Argentina, en cambio, lo que hay es una restauración neoliberal”, indicó.

/RPU/

Etiquetas

    Reelección de Morales