Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García Linera: "El 2027, nosotros vamos a mirar de arriba a Chile"

El presidente en ejercicio manifestó que hace 10 años, el vecino país tenía una economía 14 veces mejor que Bolivia, pero que esa situación se ha revertido y que su economía es solo ocho veces mejor en la actualidad.
30 de Marzo, 2017
Compartir en:
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera. Foto: Twitter Vicepresidencia
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera. Foto: Twitter Vicepresidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró que el 2025 la economía de Bolivia estará a la par de Chile, pero “el 2027, nosotros vamos a mirar de arriba a Chile”, advirtió.

La autoridad manifestó que hace 10 años antes que Evo Morales asuma la presidencia del Estado, el vecino país tenía una economía 14 veces mejor que la de Bolivia, pero que esta situación ha cambiado, porque ahora es solo ocho veces mejor.

“El 2025 vamos a ser iguales y el 2027, nosotros vamos a mirar de arriba a Chile”, afirmó la autoridad en la entrega de 361 viviendas en el departamento de Santa Cruz que representa en inversión 22 millones de bolivianos.

Dijo que la situación económica del país mejora gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, medida que asumió el gobierno de Morales el 2006, alentó a los estudiantes a estudiar y consumir conocimiento para coadyuvar en el desarrollo del país.

Rodeado de estudiantes y antes de aceptar ser padrino de la promoción, como suele hacer planteó una serie de preguntas, un par de ellas referidas a las demandas que existen entre Bolivia y Chile y que radican en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

La relación de Bolivia y Chile se ha vuelto a tensionar producto de la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros a quienes acusan de delitos penales. Desde el 19 de marzo se encuentran en ese país actualmente con detención preventiva.

/NVG

Etiquetas

  • García Linera Chile