Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García dice que quienes se oponen a carreteras y represas son traidores y pide estar alerta

“Cuando quisimos hacer carretera al Tipnis no nos dejaron hacer carretera, como no nos quieren dejar hacer carreteras al norte de La Paz, como no nos quieren dejar hacer nuestra represa de El Bala”, dijo.
31 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: ABI
Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 31 de diciembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió este sábado a los pobladores de Achacachi estar alertas contra quienes se oponen a la construcción de carreteras y represas, y otro tipo de infraestructuras, ya que se trata de traidores.

“Esos que se oponen a que hagamos carreteras son traidores a Bolivia, esas persona que no quieren que hagamos represas no quieren que Bolivia avance, por qué hemos perdido el Acre, no había carretera para ir a defender, no había ciudades para defender, y se lo han llevado casi cuatro veces La Paz, eso no podemos volver a permitir”, señaló el segundo mandatario en el acto de entrega de viviendas en el municipio de Achacachi.

En ese sentido García pidió a los comunarios que “estén alertas contra esa gente que quiere que nuestra Bolivia siga siendo descuartizada por otros países”.

“Han descuartizado Bolivia porque no teníamos medios de comunicación, cómo llegar rápido a defender nuestro territorio, cómo llevar alimentos, cómo llevar balas, cómo llevar tropa, no había cómo llevar porque nuestro país no tenía articulación”, apuntó.

Indicó que se refiere a la historia de Bolivia y las pérdidas territoriales porque hoy hay gente que se opone a la construcción de carreteras “seguramente pensando que otra vez nos arrebaten, nos roben otro pedazo como nos han robado hace 100 años”.

“Cuando quisimos hacer carretera al Tipnis no nos dejaron hacer carretera, como no nos quieren dejar hacer carreteras al norte de La Paz, como no nos quieren dejar hacer nuestra represa de El Bala”, dijo.

En ese sentido enfatizó que “no vamos a permitir que nunca nadie nos robe un milímetro cuadrado de nuestro territorio y para eso es importante carreteras, hospitales, escuelas, represas, en todas partes para que no falte nada a la gente”.

/FC/

Etiquetas